"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Kevin Spacey considera que el interés de los medios por su orientación sexual es comparable al acoso homofóbico

Polémicas declaraciones las del actor Kevin Spacey, del que hace años se rumorea su homosexualidad. Spacey, muy celoso de su vida personal, ha comparado el interés por su supuesta orientación homosexual con el acoso que en muchos casos llegan a sufrir los adolescentes LGTB…

Kevin Sessums, escritor y periodista abiertamente gay, le ha preguntado sobre el tema en una larga entrevista para la web Daily Beast, con motivo de su nueva película, Casino Jack. «Nosotros los gays siempre hemos estado orgullosos de considerarle miembro de nuestra tribu, pero usted no no ha correspondido. ¿Por qué?», inquiere, sin pelos en la lengua, Sessums. «Mire, puedo haber vivido en Inglaterra los últimos años, pero todavía soy un ciudadano americano, y no he renunciado a mi derecho a la privacidad», le corta en seco Spacey.

Al objetarle Sessums que los heterosexuales no consideran su orientación una cuestión privada, Spacey responde: «creo que hemos visto a adolescentes gays suicidarse, porque el acoso es angustioso. Creo que la gente joven, si creen estar confusos, lo que necesitan saber es que hay personas con las que pueden hablar, que hay lugares a los que dirigirse y no sentirse solos. Pero siento que ellos tienen tanto derecho como yo a no ser acosados. Y no entiendo porque la gente dice ‘es terrible lo que le pasa a este joven cuya vida está siendo expuesta’ y luego se da la vuelta y señala a otra persona». «La gente tiene diferentes razones para vivir sus vidas como las viven, no puedes poner las razones de todo el mundo en el mismo cesto. Hay una línea que yo ne he cruzado y que nunca cruzaré», añade.

Sessums responde que no cree que preguntar por la orientación sexual sea equiparable al bullying homófóbico. «Usted es un hombre adulto acomplejado, no un adolescente temeroso», le espeta el periodista, y acto seguido pregunta a Spacey si estaría dispuesto a pareticipar en una campaña contra el acoso homofóbico como «It Gets Better». «Por supuesto que lo haría. Pero ¿por qué en este país los chicos piensan que está bien acosar y burlarse de alguien? Le diré por qué, porque es lo que ven en los medios todo el tiempo», justifica. «Si dejamos de usar la sexualidad como arma contra las personas, quizá todo el mundo acabe por perder el interés por ello».

Lo sentimos, no hay encuestas disponibles en este momento.
Veces compartido
Comentarios
  1. Nazareno
  2. Daniel Fuertes
  3. Despotorramiento feroz
  4. Arinago
  5. Despotorramiento feroz
  6. Carrington
  7. Nazareno
  8. Javier V.
  9. Ozores
  10. Nazareno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido