Daniel Radcliffe («Harry Potter») y Chris Colfer («Glee») se movilizan frente al acoso homofóbico tras los recientes suicidios de adolescentes gays
El actor Daniel Radcliffe ha querido expresar en un comunicado su solidaridad con las familias de cinco adolescentes gays que recientemente se han quitado la vida en Estados Unidos tras sufrir acoso homófobo. Se trata de Tyler Clementi, Seth Walsh y Asher Walker (cuyas historias recogimos en esta entrada), Billy Lucas (de quien hablamos aquí) y Justin Aaberg (al que mencionamos en esta otra entrada, en la que os pusimos al corriente de la súplica de su madre por conseguir que se pusieran en marcha medidas contra el bullying homofóbico).
«Conocer las muertes de Tyler Clementi, Seth Walsh, Asher Walker, Billy Lucas y Justin Aaberg me ha roto el corazón. Jóvenes que fueron acosados y atormentados por personas que deberían haber sido sus amigos», ha expresado Radcliffe en un comunicado. «Tenemos la responsabilidad de ser mejores unos con otros, de aceptar las diferencias, sin importar la orientación sexual, la identidad de género, la raza, capacidades o religión y defender a cualquiera que sea acosado por ello», ha añadido el joven actor, que ha expresado además su «más profundo cariño a las familias y amigos de estos excelentes jóvenes». «Y a todos los jóvenes que en estos mismos momentos estáis siendo acosados, sabed que no estáis solos», termina el comunicado.
Como contábamos hace unos meses, Daniel Radcliffe, mundialmente conocido por su papel de Harry Potter, ha participado activamente en una campaña de The Trevor Project, una organización estadounidense que ayuda a personas LGTB en riesgo de suicidio. The Trevor Project fue fundada por tres de los creadores de ”Trevor”, un optimista cortometraje sobre un adolescente gay de 13 años que intenta suicidarse tras ser rechazado por sus amigos, y que ganó un Óscar en 1994. Trabaja para prevenir suicidios en población LGTB a través, entre otros medios, de talleres escolares, material educativo, recursos online y asistencia a través de una línea telefónica de ayuda.
A continuación puedes ver el anuncio grabado por Radcliffe, subtitulado en castellano (si no ves los subtítulos, ve a la flecha inferior derecha, y al desplegarse el menú haz click en «activar subtítulos»):
Otra interesante iniciativa surgida contra el acoso homofóbico en Estados Unidos, y que recogimos también hace pocos días, es «It gets better» («la cosa mejora») promovido por el conocido columnista y activista Dan Savage. Harto del sufrimiento de tantos jóvenes, Savage ha lanzado un canal en YouTube donde recopilar vídeos de personas LGTB que quieran dirigirse a ellos y decirles que no están solos, y que su situación mejorará después de los difíciles años de la educación secundaria.
El último en hacerlo, también tras conocer las últimas muertes, ha sido el joven actor Chris Colfer (Glee), que también aprovecha para hacer un llamamiento a los jóvenes acosados a contactar con The Trevor Project. Te dejamos con sus palabras (en este caso, en inglés):
Noticias Relacionadas
- COLEGAS educa a los mayores en la diversidad sexual
- Grecia: contramanifestantes animados por el obispo ortodoxo intentan sabotear el Orgullo de Salónica
- Ricky Martin habla en «The Advocate» sobre su relación de pareja
- El ministro de Sanidad de Vietnam recomienda la apertura del matrimonio a las parejas del mismo sexo
- Carla Antonelli presentará la Gala Aniversario del LesGaiCineMad
Acerca del Author
Flick
Flick no es más que el "nick" con el que empecé a comentar (y discutir, y razonar...) en dosmanzanas, allá por 2006. Me sabía a poco, por eso decidí colaborar y compartir mi pasión por estar informado. Y aquí sigo.
«Harry» nunca nos falla, es todo un activista. Con todo gusto iré a ver la última parte de «Harry Potter» en Noviembre y en Julio 😀
Y la contribución de Chris es más que valiosa. Todos a ponernos a hacer activismo igualitario contra el contraactivismo homófobo!!
QUE BUENO QUE COMENTEN ALGO ASI, PORQUE TANCIQUIERA A SUS FANS LOS RECAPACITAN DE LAS DISCRIMINACIONES QUE ESTAN HACIENDO,
yo no tengo nada contra los gays gracias a Dan 🙂 el me enseño a ser mejor! 😀
Me parece muy buena la labor de estos chicos… pero quiero comentar es sobre los redactores de este artículo «Llamamiento» no existe en el diccionario señores, es «llamado»… Deberían tener a alguien que revise los articulos antes de publicarlos.
Llamamiento:
1. m. Acción de llamar.
2. m. Vocación despertada por un sentimiento religioso.
3. m. Acción de atraer algún líquido orgánico de una parte del cuerpo a otra.
4. m. Der. Designación legítima de personas o estirpe para una sucesión, una liberalidad testamentaria o un cargo, como el de patrono, tutor, etc.
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=Llamamiento