"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Daniel Radcliffe («Harry Potter») y Chris Colfer («Glee») se movilizan frente al acoso homofóbico tras los recientes suicidios de adolescentes gays

El actor Daniel Radcliffe ha querido expresar en un comunicado su solidaridad con las familias de cinco adolescentes gays que recientemente se han quitado la vida en Estados Unidos tras sufrir acoso homófobo. Se trata de Tyler Clementi, Seth Walsh y Asher Walker (cuyas historias recogimos en esta entrada), Billy Lucas (de quien hablamos aquí) y Justin Aaberg (al que mencionamos en esta otra entrada, en la que os pusimos al corriente de la súplica de su madre por conseguir que se pusieran en marcha medidas contra el bullying homofóbico).

«Conocer las muertes de Tyler Clementi, Seth Walsh, Asher Walker, Billy Lucas y Justin Aaberg me ha roto el corazón. Jóvenes que fueron acosados y atormentados por personas que deberían haber sido sus amigos», ha expresado Radcliffe en un comunicado. «Tenemos la responsabilidad de ser mejores unos con otros, de aceptar las diferencias, sin importar la orientación sexual, la identidad de género, la raza, capacidades o religión y defender a cualquiera que sea acosado por ello», ha añadido el joven actor, que ha expresado además su «más profundo cariño a las familias y amigos de estos excelentes jóvenes». «Y a todos los jóvenes que en estos mismos momentos estáis siendo acosados, sabed que no estáis solos», termina el comunicado.

Como contábamos hace unos meses, Daniel Radcliffe, mundialmente conocido por su papel de Harry Potter, ha participado activamente en una campaña de The Trevor Project, una organización estadounidense que ayuda a personas LGTB en riesgo de suicidio. The Trevor Project fue fundada por tres de los creadores de ”Trevor”, un optimista cortometraje sobre un adolescente gay de 13 años que intenta suicidarse tras ser rechazado por sus amigos, y que ganó un Óscar en 1994. Trabaja para prevenir suicidios en población LGTB a través, entre otros medios, de talleres escolares, material educativo, recursos online y asistencia a través de una línea telefónica de ayuda.

A continuación puedes ver el anuncio grabado por Radcliffe, subtitulado en castellano (si no ves los subtítulos, ve a la flecha inferior derecha, y al desplegarse el menú haz click en «activar subtítulos»):

Otra interesante iniciativa surgida contra el acoso homofóbico en Estados Unidos, y que recogimos también hace pocos días, es «It gets better» («la cosa mejora») promovido por el conocido columnista y activista Dan Savage. Harto del sufrimiento de tantos jóvenes, Savage ha lanzado un canal en YouTube donde recopilar vídeos de personas LGTB que quieran dirigirse a ellos y decirles que no están solos, y que su situación mejorará después de los difíciles años de la educación secundaria.

El último en hacerlo, también tras conocer las últimas muertes, ha sido el joven actor Chris Colfer (Glee), que también aprovecha para hacer un llamamiento a los jóvenes acosados a contactar con The Trevor Project. Te dejamos con sus palabras (en este caso, en inglés):

Comentarios
  1. Neurófilo
  2. caroo
  3. Spice Boy
  4. Verum

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.