"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Adolescente de 15 años se suicida al no soportar el acoso homófobo al que estaba sometido

Nueva víctima del odio homófobo. Billy Lucas, un chaval de 15 años de Greensburg (Indiana, Estados Unidos) se ha quitado la vida, presumiblemente por no soportar el acoso al que era sometido por sus compañeros de instituto.

La dirección del Greensburg High School ha afirmado desconocer que Lucas sufriera acoso, pero según sus amigos éste era constante por parte de varios compañeros, que al parecer daban por segura la homosexualidad del adolescente, y se producía desde hace años. Entre otras acciones se burlaban de él utilizando motes femeninos y le amenazaban constantemente con pegarle una paliza. El joven apenas si se defendía de sus acosadores.

Tras la muerte del chico el instituto se estaría planteando la posibilidad de crear un comité contra el acoso, inexistente hasta ahora.

Hace pocos días nos hacíamos eco, precisamente, de la negativa de autoridades educativas y de una asociación de padres de Minnesota, otro estado de Estados Unidos, a poner en marcha medidas contra el acoso o bullying homofóbico tras el suicidio de otros tres adolescentes.

Veces compartido
Comentarios
  1. Høstsonaten-Ozores
  2. Senfi
  3. Despotorramiento feroz
  4. Rodrigo
  5. Jose Canelón
  6. indignado
  7. Nonato
  8. Carrington
  9. daniel
  10. Mercedes
  11. Mercedes
  12. Crasamet
  13. Lady Eleanore Walpole-Wilson
  14. Høstsonaten-Ozores
  15. Gabriel
  16. Narraboth
  17. gay
  18. Fantasia
  19. Sara
  20. Høstsonaten-Ozores
  21. Car men
  22. Estefanía C.R
  23. Daniel
  24. Jimmy
  25. MGUEL
  26. daniela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido