"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Un joven instagramer difunde las amenazas homófobas que recibe a diario para concienciar sobre la gravedad del acoso LGTBIfóbico

Un instagramer alicantino, oscar.moncho, ha denunciado públicamente las amenazas homófobas que recibe estos días de cuarentena forzada en respuesta tanto a sus vídeos en directo como a través de mensajes directos. Sin embargo, lejos de amilanarse, el joven ha querido grabar un vídeo que sirva para concienciar sobre la gravedad del acoso LGTBIfóbico en redes sociales.

Insertamos a continuación el vídeo que el joven instagramer ha grabado, en el que muestra (con imagen y sonido) algunas de las amenazas que ha recibido y reflexiona sobre como el acoso por LGTBIfobia, a pesar de lo que algunos puedan pensar, es una realidad a la orden del día. Una realidad con efectos especialmente dañinos entre niños y adolescentes LGTBI:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por OSCAR MONCHO (@oscar.moncho) el

Es cierto que faltan datos para conocer la verdadera magnitud del problema. Según un estudio publicado en 2016, que buscaba valorar de forma específica cómo influyen las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el acoso que tradicionalmente sufren los estudiantes LGTBI, el 15% de ellos padecía ciberacoso, especialmente el alumnado trans. Más del 52% de los alumnos, de hecho, había sido testigo de este tipo de acoso. El estudio detectaba además una importante falta de sensibilización y concienciación a nivel familiar, educativo e institucional. En él participaron más de 2.600 alumnos, 30 docentes y 10 autoridades competentes en materia de educación, ciberacoso y discriminación. Puedes descargar su resumen ejecutivo aquí (y descargarlo íntegramente aquí).

Mucho nos tememos que cuatro años después el problema no solo sigue ahí, sino que seguramente se ha intensificado con la multiplicación de usuarios de redes sociales entre los más jóvenes. Testimonios como el del valiente oscar.moncho son la prueba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.