"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Krystian Legierski, nuevo concejal de Varsovia, primer político electo abiertamente gay de la historia de Polonia

Su nombre es Krystian Legierski, es polaco y de color. Pero si por algo pasará a la historia es por haberse convertido en el primer político electo abiertamente gay de Polonia.

Legierski, abogado, empresario de ocio y activista LGTB (en 2003 fue coautor, junto a la senadora Maria Szyszkowska, de un proyecto de ley de uniones civiles que llegó a ser aprobado por el Senado polaco en 2004, pero que el triunfo electoral de la derecha en 2005 abortó) fue elegido el pasado 21 de noviembre concejal del Ayuntamiento de Varsovia en representación del distrito de Mokotow. Pertenece a Los Verdes y formaba parte de una candidatura conjunta de Los Verdes y la Alianza de la Izquierda Democrática, tercera fuerza política del país y principal partido de la izquierda polaca.

“No puedo compararme a mí mismo a Harvey Milk, pero desde luego estoy contento de ser el primer candidato abiertamente gay en ser elegido para un cargo público en Polonia”, ha declarado Legierski, que ha sufrido en sus carnes tanto el racismo como la homofobia. Legierski considera además que su elección demuestra que los electores de Varsovia tienen una mente más abierta que los del resto del país.

Veces compartido
Comentarios
  1. Guillermo
  2. Rodrigo
  3. Jeanlevert
  4. yo
  5. Jeanlevert@gazeta.pl
  6. Ozores
  7. Daniel Fuertes
  8. jeanlevert
  9. yo
  10. Guillermo
  11. Freddy
  12. Ozores
  13. Jeanlevert
  14. teddyblue

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido