"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Un confuso incidente desata las alarmas en la Universidad de Harvard al ser interpretado inicialmente como homófobo

Diversos medios LGTB lo recogieron como un episodio de gamberrismo homofóbico, inquietante por su simbolismo. Tres docenas de libros de temática LGTB habían sido objeto de un ataque vandálico en una biblioteca de la Universidad de Harvard, en Massachusetts (Estados Unidos). Finalmente parece que no ha sido así…

El personal de seguridad de la Biblioteca Lamont (vinculada al Harvard College, uno de los centros de la Universidad) comunicó este viernes a la Policía del campus el hallazgo, el 24 de noviembre, de 36 libros empapados de orina. Cerca se encontró una botella vacía. Todos ellos versaban sobre temática LGTB, incluyendo textos sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo. Según la versión inicial de los responsables de la biblioteca, la tardanza en denunciar el incidente se debía a que antes querían calcular el valor económico de los libros.

Como resulta lógico, el incidente desató rápidamente las alarmas. Marco Chan, copresidente del Harvard College Queer Students and Allies (una asociación de estudiantes LGTB del centro) expresó su inquietud por lo sucedido.

Finalmente, según ha comunicado la propia decana del Harvard College, la investigación ha determinado que todo fue causado por los propios trabajadores de la biblioteca, que al parecer vertieron accidentalmente sobre los libros la botella (que alguien había dejado en un estante). La decana ha pedido disculpas por el revuelo ocasionado y ha prometido que los libros serán sustituidos lo más rápidamente posible, aprovechando la ocasión para recordar las políticas inclusivas de su centro hacia las personas LGTB y felicitarse por la reacción de la comunidad universitaria ante lo que inicialmente parecía un incidente homófobo.

Nadie ha aclarado, sin embargo, qué hacía una botella llena de orina (si es que se trataba realmente de dicho líquido) en el lugar…

Comentarios
  1. Mario
  2. Noctua
  3. Ozores
  4. Giorgio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.