"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Una concentración el Día de la Constitución sirve de arranque a la campaña «Familiarízate» de la FELGTB contra el recurso del PP

La FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) ha lanzado este 6 de diciembre, Día de la Constitución, la campaña “Familiarízate”. Y lo ha hecho mediante una concentración ante el monumento a la Constitución de Madrid, que reunió a un centenar de personas, y en la que se exigió al Partido Popular (PP) la retirada de su recurso de inconstitucionalidad contra el derecho de las parejas del mismo sexo a contraer matrimonio.

La campaña incluye la web www.familiarizate.es, que recopila testimonios en defensa de los derechos de las familias LGTB a través de un video-blog cuyo objetivo es “mostrar a la sociedad, a los dirigentes del PP y quienes aún cuestionan nuestra igualdad cómo vivimos, como viven nuestras familias esta polémica y reivindicar, desde la vivencia más personal, nuestro derecho a tener familias con todas las garantías de protección y con toda su dignidad”, en palabras del presidente de la FELGTB, Antonio Poveda.

Tanto las familias LGTB como sus familiares y amigos podrán publicar breves testimonios personales. Os dejamos uno de los primeros, el de Gemma y Nicola (y su enfurruñada hija), solo como ejemplo:

La FELGTB tiene previsto realizar con los mejores materiales que se cuelguen en la web un spot audiovisual.

La concentración y la puesta en marcha de la campaña suponen el principio de una serie de actos e iniciativas que se desarrollarán por toda España para denunciar la situación de inseguridad que el recurso del PP provoca en miles de familias. Según informa la FELGTB, actos de similares características han tenido lugar en las Palmas de Gran Canarias y Segovia, a los que se sumaran otros convocados durante las próximas semanas.

Nuestra iniciativa, cerca de las 9.000 firmas

Aprovechamos la ocasión para recordar que dosmanzanas puso en marcha, con ocasión del 5º aniversario del recurso de inconstitucionalidad, una iniciativa a través de la web de iniciativas ciudadanas actuable.es con la finalidad de conseguir que al menos 10.000 personas solicitaran al PP su retirada.

Pincha aquí para adherirte, y difunde la iniciativa entre tus familiares, amigos, compañeros de trabajo, etc. Esperamos conseguir nuestro objetivo más inmediato, llegar a los 10.000 firmantes, antes de final de año. Más difícil parece, desgraciadamente, conseguir nuestro objetivo final: la retirada del recurso.

Comentarios
  1. Ozores
  2. DexterMorgan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.