"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Jerarquía católica y medios ultraconservadores reaccionan con rabia ante la sentencia sobre el matrimonio igualitario

Prosigue la pataleta de jerarquía católica y medios vinculados a la derecha conservadora más extrema contra el reciente fallo del Tribunal Constitucional contra el recurso del PP sobre el matrimonio igualitario, cuyas primeras muestras recogíamos ya hace tres días. Especialmente agresivo está siendo el grupo Intereconomía, desde cuyo periódico La Gaceta se insiste en relacionar homosexualidad y pederastia. La FELGTB anuncia medidas legales en caso de que no se produzca una rectificación.

En concreto, el artículo de Luis Losada La trágica y real historia de un niño  “educado” por una pareja de lesbianas, publicado en La Gaceta, relaciona directamente los problemas de un adolescente (tales como intolerancia a la frustración, agresividad y problemas de adaptación) con el lesbianismo de sus madres y se llega a afirmar que el ejemplo de este joven “es tan cierto como la correlación estadística entre la homosexualidad y la pederastia”. Una afirmación que en opinión de la FELGTB «incurre claramente en delito de provocación al odio, la violencia y la discriminación». En un comunicado hecho público por esta organización se acusa al artículo de vincular de forma intencionada «una orientación sexual determinada y una conducta delictiva tipificada por nuestro Código Civil». “No solo confunden y mienten a la sociedad al ignorar todos los estudios realizados con avales científicos que demuestran que no existe ninguna diferencia entre la educación recibida en hogares hetero u homoparentales, sino que nos agreden personalmente en lo más íntimo y personal, como es nuestra capacidad para convivir con nuestros hijos”, sostiene Isabel Gómez, responsable de familias de la FELGTB y madre, ella misma, de dos hijas. «La FELGTB pedirá rectificación al periodista autor del artículo y al diario que lo ha publicado. En caso de no obtenerse una respuesta positiva, se tomarán las medidas judiciales pertinentes», afirma el comunicado. En el momento de preparar esta entrada, por cierto, el referido artículo había desaparecido la web de La Gaceta, pero aún era accesible en su versión en caché.

También desde su televisión el grupo Intereconomía aprovecha para difundir a los cuatro vientos su homofobia. En el programa Dando caña el periodista Eduardo García Serrano calificaba de “atrocidad antropológica, social y moral” el matrimonio entre personas del mismo sexo después de que este recibiera el aval del Constitucional. García Serrano respondía de este modo a las críticas recibidas desde el programa El Intermedio, de La Sexta, que esta semana recordaba sus ataques homófobos contra el activista gay y concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid Pedro Zerolo.

García Serrano, como hemos recogido en el pasado, es conocido por sus insultos a la exconsejera catalana de Salud, a la que llamó “guarra”, “puerca” y “zorra” y por su indisimulada homofobia. “No entiendo por qué que a uno le guste sodomizar o ser sodomizado debe generar derechos civiles», declaraba en junio de 2010.

La Conferencia Episcopal ve «injusto» el matrimonio igualitario

Por lo que se refiere a la jerarquía católica española, su máximo órgano, la Conferencia Episcopal Española, emitía un comunicado en el que consideraba «gravemente injusta» la legislación española sobre matrimonio por no prohibirlo a las parejas del mismo sexo. «No podemos dejar de afirmar, con dolor, que las leyes vigentes en España no reconocen ni protegen al matrimonio en su especificidad. Por ello, convencidos de las consecuencias negativas que se derivan para el bien común, alzamos nuestra voz en pro del verdadero matrimonio y de su reconocimiento jurídico», expresa la nota.

«En este sentido, debemos reiterar que la actual legislación española sobre el matrimonio -con independencia de que sea o no conforme a la Constitución- es gravemente injusta, puesto que no reconoce ni protege la realidad del matrimonio en su especificidad. Es, pues, urgente la modificación de la ley con el fin de que sean reconocidos y protegidos los derechos de todos en lo que toca al matrimonio y a la familia. Pensamos, en particular, en el derecho de quienes contraen matrimonio a ser reconocidos expresamente como esposo y esposa; en el derecho de los niños y de los jóvenes a ser educados como esposos y esposas del futuro; y en el derecho de los niños a disfrutar de un padre y de una madre, en virtud de cuyo amor fiel y fecundo son llamados a la vida y acogidos en una familia estable. Ninguno de estos derechos es actualmente reconocido ni protegido por la ley», añade el comunicado, que acaba pidiendo a María Santísima que interceda por los gobernantes «sobre quienes pesa el deber y a quienes compete el servicio de ordenar con justicia la vida social».

El cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la  Conferencia Espiscopal Española, Antonio María Rouco, aprovechaba por cierto la homilía de la misa que celebró este viernes con ocasión de la festividad madrileña de la Virgen de la Almudena para pedir que todos los niños, «con efectividad jurídica y social», tengan la seguridad de poder contar y vivir «con su padre y con su madre, en la medida de lo realmente posible». A la misa acudieron, entre otras personalidades, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

Y una esperpéntica Hazte Oír denuncia… ante Naciones Unidas

Pero sin duda la más esperpéntica de las conocidas hasta ahora es la reacción de la organización ultraconservadora HazteOír, cuyo responsable de relaciones internacionales, Álvaro Zulueta, afirma haber denunciado ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas al Tribunal Constitucional español por su fallo sobre el matrimonio igualitario.

HazteOír argumenta que la decisión del Constitucional supone «un atentado directo contra la familia natural», además de «violar el derecho a la objeción de conciencia», «violentar la libertad educativa con el adoctrinamiento a menores desde edades muy tempranas en la nueva ortodoxia homosexual»«violentar la libertad de expresión y la religiosa». HazteOír ha anunciado además que pondrá en marcha la campaña «Yo no lo llamo matrimonio» para exigir al Gobierno que «restaure cuanto antes el matrimonio como realidad distinta de las uniones homosexuales».

Veces compartido
Comentarios
  1. Oscar
  2. sss
  3. Sendai
  4. Carrington
  5. elio cesar
  6. elio cesar
  7. Grano Grueso
  8. Héctor
  9. manhan
  10. yossi
  11. Oscar
  12. Oscar
  13. Flick
  14. everwood

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido