"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La campaña ultra contra la educación afectivo-sexual desemboca en graves insultos contra la Consejera de Salud catalana en Intereconomía

La ofensiva conservadora, tanto política como mediática, contra la educación afectivo-sexual de los menores se recrudece tras la aprobación de la nueva ley del aborto, que incluye medidas en ese sentido. Mientras desde el PP se incluye el tema en su recurso de inconstitucionalidad contra la ley, desde sus medios afines se calientan los peores instintos del electorado más ultraconservador. Un ejemplo es lo sucedido en el programa “El gato al agua” de Intereconomía TV, en la que un tertuliano ha llamado «guarra», «puerca» y «zorra» a Marina Geli, la Consejera de Salud catalana, por promover un programa de educación afectivo-sexual…

En concreto, el periodista Eduardo García Serrano, hijo del escritor falangista Rafael García Serrano, afirmó que Geli está “fabricando degenerados” por mantener desde 2006 la web Sexe Joves. «Enseñarle a un niño que puede hacer lo que quiera es esclavizarlo de por vida», aseguró el tertuliano, que llegó a calificar a España como un país «siniestro» por prohibir fumar mientras se enseña a los niños a «meneársela» y «a practicar sexo oral». «Esta tipa es una zorra repugnante», repitió García Serrano en referencia a Geli. El tertuliano de Intereconomía acabó comparando la educación afectivo-sexual con la sodomización de niños pequeños, que según él era común en las fiestas de la antigua Roma…

Precisamente hoy, en un interesante artículo, el diario Público se hace eco de la falta de un marco regulatorio para los talleres de educación afectivo-sexual en nuestro país, lo que hace que por un lado no exista una formación sexual sistematizada y rigurosa, mientras que por otro organizaciones conservadoras utilicen estos talleres como blanco de sus ataques.

Y es que la derecha española, a través de sus terminales mediáticas y sociales más radicales, parece haber emprendido una auténtica “caza de brujas” contra toda iniciativa que suponga un atisbo de educación afectivo-sexual desde los poderes públicos. Un primer aviso fue lo sucedido hace unos meses, cuando la campaña de educación afectivo-sexual «El placer está en tus manos», puesta en marcha por el Consejo de la Juventud y el Instituto de la Mujer de Extremadura, fue convertida por obra y gracia de los medios de comunicación conservadores en una supuesta campaña de «fomento de la masturbación».

Ahora es el Foro de la Familia, organización ultraconservadora tristemente conocida por ser una de las promotoras de la manifestación homófoba de julio de 2005 en Madrid contra la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo, ha creado un autodenominado “observatorio contra el adoctrinamiento de género”, desde el que pretende perseguir legalmente la organización de talleres de educación afectivo-sexual. Y es que, como afirma el presidente de la Sociedad Española de Intervención en Sexología, Manuel Lucas, «los políticos tienen miedo a afrontar el tema por culpa de las voces que se alzan en contra y que están haciendo mucho daño».

Comentarios
  1. Mario
  2. Neurófilo
  3. Ozores
  4. Rafarodriguez
  5. Lobogrino
  6. Amets
  7. Joselitiko
  8. Lobogrino
  9. kresala
  10. Ordnael
  11. Alber-journal
  12. dientesdientes
  13. miguel
  14. Anxo
  15. Juanalalloka
  16. MonEsVol
  17. teddyblue
  18. Timoshenko
  19. luysom
  20. aporellos
  21. CAVERNICOLA
  22. BRIDGED JONES
  23. eric
  24. Pedro
  25. Neurófilo
  26. sentido común
  27. patzi
  28. DexterMorgan
  29. Jose
  30. frantic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.