"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El contertulio de Intereconomía que insultó a Marina Geli arrastra un historial de insultos hómofobos, especialmente contra Pedro Zerolo

No es que nos sorprenda demasiado, pero según revela el diario Público, Eduardo García Serrano, el contertulio de Intereconomía TV que en días pasados llamó a Marina Geli, consejera catalana de Salud, “zorra”, “guarra” y “puerca” (luego, como «hombre y católico”, ha pedido disculpas) es un homófobo recalcitrante que no ha dudado en llamar “maricón” y referirse de forma extremadamente ofensiva al secretario de Movimientos Sociales del PSOE y concejal del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Zerolo, debido a su condición de gay.
 
García Serrano, como “opinador” prototípico de la derecha mediática, es bastante previsible en su odio cerval tanto hacia el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como hacia el  propio Pedro Zerolo. Sus excesos verbales, muchos de ellos cometidos en Radio Intereconomía, van sin embargo más allá de la media. A Zapatero lo ha llamado directamente “celestina de homosexuales”. Respecto a Zerolo, al atacar su participación en una manifestación de condena a la política de Israel hacia los palestinos, García Serrano expresaba: “a mí me gustaría decirle al maricón de Zerolo que él por Tel Aviv podría pasearse con el tutú y las mallas de ballet y con la bandera del arco iris por encima de los hombros y no le iba a pasar nada”. «Si tienes lo que no tienes, vete a Teherán o a Damasco (…) ¿Sabes lo que van a hacer contigo? (…) Te colgarían de la primera grúa que estuviera libre. En los últimos dos años han ejecutado a 8.000 maricones como tú», añadía. Podéis escucharlo a continuación, aunque avisamos: se trata de una pieza nauseabunda…

García Serrano no piensa que llamar a Zerolo «maricón» sea despectivo. «Uso la palabra castellana, no en su aspecto peyorativo, sino en su aspecto definitorio, diccionario de la Real Academia Española de la Lengua, la utilizo como la utilizaba Quevedo», aseguraba. Volviendo a referirse a Zerolo, García Serrano expresa que no sabe si el que hace años fuera presidente de la FELGTB es «hombre, mujer, hermafrodita o vaya usted a saber qué».
 
García Serrano también ha dedicado insultos homófobos al escritor Antonio Gala, de quien ha dicho que se lo imagina en Chueca, «acariciando efebos», y a quien ha llamado “maricona vieja”.

Comentarios
  1. byblae
  2. Neurófilo
  3. Ozores
  4. Juan C.
  5. Yoyo
  6. fuengirolita
  7. Anarres
  8. Rafarodriguez
  9. Urbek
  10. Javier Sáez
  11. antifascista
  12. Narraboth
  13. marosa
  14. Dr.Turbio
  15. elputojacktwist
  16. fanta letal
  17. eric
  18. Timoshenko
  19. jose maria
  20. Guillermo
  21. Moisés
  22. Adriano
  23. jotainkoelle
  24. Iñigo
  25. Demian

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.