"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Enérgica intervención de Carla Antonelli en la Asamblea de Madrid con motivo del Día Internacional contra la Homofobia

Numerosos han sido los debates y posicionamientos institucionales que estos días se han producido en España con motivo del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia. Nos resulta imposible hacernos eco de todos, pero por su especial interés reproducimos hoy la enérgica intervención de la activista transexual y diputada socialista Carla Antonelli en la Asamblea de Madrid. Antonelli ha reprochado a la Comunidad de Madrid sus políticas LGTB, que ha calificado de «mera foto de cara a la galería», mencionando uno por uno aquellos puntos por los cuales considera que es así. Desde el PP le han replicado mencionando a Cuba y argumentando que «los regímenes socialistas son los más homófobos».

Antonelli, tras escuchar una primera respuesta del consejero de Familia y Servicios Sociales, Salvador Victoria, que defendió las políticas LGTB de la Comunidad de Madrid, se felicitó de la creación de una Unidad de Género en la sanidad madrileña, pero denunció su «inhumana» lista de espera, que ha llevado a algunas personas a un estado de depresión y deseo suicida. También ha recordado la vergonzosa filtración de datos personales de personas transexuales en tratamiento por la referida unidad. Antonelli ha lamentado además que la expresidenta de la Asamblea, Elvira Rodríguez, se refiriera a ella en Intereconomía como «la perversión de la representatividad de esta Asamblea».

Antonelli también mencionó la retirada de subvenciones a las ONG del sida, la falta de un plan educativo inclusivo para hijos de familias homoparentales, la discriminación que supone que se otorgara una ayuda especial al transporte a los visitantes de la católica Jornada Mundial de la Juventud pero la niegue a los del Orgullo LGTB o que Telemadrid transmita las denominadas «misas de la familia» o procesiones religiosas pero no la marcha del Orgullo.

Antonelli pidió también a los diputados populares que pidan a su partido la retirada del recurso de inconstitucionalidad contra el matrimonio igualitario.»Para hacer posible una España (…) donde saquemos de las cunetas a los fusilados por maricones (…) esa España mía, esa España nuestra, la de la camisa blanca, la que solamente será grande el día que nos miremos de frente en igualdad, dignidad, libres de transfobia, homofobia y bifobia», finalizó Antonelli:

La respuesta del PP

En su turno de réplica, Salvador Victoria (quien hace unos meses se pronunciaba a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo) tildó la intervención de Antonelli de «sobreactuación más propia de una película escrita por Zerolo y no por Amenábar, que dice que vive muy a gusto en Madrid con su condición sexual». Victoria negó que en este asunto existiera «superioridad moral» de la izquierda y recordó para justificarlo la persecución de los homosexuales en Cuba.

Victoria mencionó además que cuando Trinidad Jiménez era ministra de Sanidad su ministerio reeditó uan versión anticuada del CIE (la clasificación mundial de enfermedades de la OMS) que todavía incluía la homosexualidad como enfermedad. Dosmanzanas recogió en su momento la noticia: se trataba, en realidad, de una publicación obsoleta desde 1990 pero pero que el servicio de publicaciones del ministerio mantenía a la venta sin que ninguno de los diferentes equipos ministeriales que habían pasado desde entonces por ese departamento se diera cuenta del error.

El consejero recordó además que la Comunidad de Madrid gestiona un centro de atención a LGTB por el que han pasado más de 8.000 usuarios.

Veces compartido
Comentarios
  1. dientesdientes
  2. Gioniver Castillo Santana
  3. Bravo
  4. Iñigo
  5. Peggotty
  6. Maria
  7. contradictorio
  8. Nazareno
  9. Colombiano
  10. Llanito
  11. fernando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido