"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid (PP), a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo

Inesperado apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid, y en concreto de su consejero de Asuntos Sociales, que además preside el Comité Jurídico del PP regional. Salvador Victoria ha expresado su deseo de que el Tribunal Constitucional avale la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, «una realidad aceptada y asumida por los ciudadanos».

«Desde luego, a mi me encantaría que decidiera que tiene encaje pero evidentemente es el tribunal el que interpreta la Constitución y el que decidirá si esa regulación concreta tiene o no su acomodo tal y como está», ha declarado. «En nuestra Constitución, una cuestión es la parte jurídica y otra es la realidad y a mi me gusta acogerme a la realidad y la realidad es que está superado», ha añadido.

Quizá sobrepasado por la rotundidad de sus propias palabras, Victoria ha insistido después en que es labor del Constitucional decir si la ley «tiene o no un encaje constitucional». «La Carta Magna está por encima de todo y decida lo que decida el Tribunal Constitucional yo lo respetaré», ha destacado.

Las declaraciones de Victoria tuvieron lugar después de inaugurar este martes la muestra Homodimensiones, del artista Pepe Carretero, que exhibe obras relacionadas con el día a día de las personas LGTB en la sede del Programa de Información y Atención a Homosexuales y Transexuales de la Comunidad de Madrid (Calle de Alcalá, 22).

Felicitaciones de COGAM

El colectivo LGTB madrileño COGAM ha querido agradecer a Salvador Victoria sus declaraciones. «Desde COGAM animamos a más destacados dirigentes del Partido Popular a que se unan en el apoyo a esta ley y ejerzan la máxima influencia para que la dirección nacional desista del recurso ante el Tribunal Constitucional y nos reconozca como ciudadanas y ciudadanos con los mismos derechos que el resto», ha manifestado en nota de prensa.

COGAM ha aprovechado la ocasión para recordar que el próximo lunes 28 de noviembre, a las 19,30 horas, en el Ateneo de Madrid, ha organizado el coloquio “Matrimonio = Matrimonio. La constitucionalidad de la Ley de reforma del Código Civil que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo”, que contará con la presencia de varios catedráticos de Derecho Constitucional y de Derecho Civil que ilustrarán a los asistentes sobre la constitucionalidad del matrimonio igualitario.

Comentarios
  1. zarevitz
  2. JKF
  3. JKF
  4. Ozores
  5. Trot
  6. Javier Víllora
  7. Ozores
  8. Fanfatal
  9. Bright
  10. Giorgio
  11. zarevitz
  12. Javier Víllora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.