"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Una Intereconomía en estado terminal reclama al Gobierno que modifique, entre otras, la ley de matrimonio igualitario

«Ningún grupo de comunicación ha trabajado tanto como Intereconomía para llevar al PP al poder». Es la reveladora frase con la que este domingo comienza el editorial de La Gaceta, el diario del grupo Intereconomía, que hace acopio de las a su juicio promesas incumplidas por el PP tras llegar al poder. De ellas, una de las que más parece molestarles es el mantenimiento del matrimonio igualitario…

«PARADOS-IMPUESTOS-ABORTOS-ETA EN LAS INSTITUCIONES-DESAFÍO SOBERANISTA-MATRIMONIO GAY» repite como una letanía la portada de La Gaceta destacando en negrita alguna de dichas supuestas promesas incumplidas. De ellas, la que aparece destacada más veces (tres) es «MATRIMONIO GAY». Sobre esta serie, el titular «NO HEMOS VOTADO AL PP PARA ESTO» con el subtitular «Pero sólo el PP puede cambiarlo». «El Gobierno Rajoy, contra las declaraciones de su propio presidente, no ha movido un dedo para modificar la ley del llamado ‘matrimonio homosexual’, que representa una evidente devaluación del concepto natural de familia», es por otra parte uno de los lamentos contenidos en el mencionado editorial.

Intereconomía, grupo de carácter ultraconservador y fuertemente homófobo, es propiedad de Julio Ariza, empresario y exdiputado del PP en el Parlamento catalán. En el pasado hemos recogido varias muestras de homofobia y transfobia en su programación, denunciadas también por algunas organizaciones LGTB. El anterior Gobierno llegó a sancionar a la cadena por uno de dichos episodios: la emisión de un spot homófobo que contraponía el Día del Orgullo LGTB con los “364 días de Orgullo de la gente normal y corriente”.

La televisión de la iglesia le da la puntilla…

Lo cierto es que la situación del grupo Intereconomía es crítica, en plena oleada de despidos y recién presentado el preconcurso de acreedores. Curiosamente, quien parece además haberle dado la puntilla es la propia jerarquía católica, decidida a dar impulso televisivo a su propio grupo mediático y potenciar 13 TV, el canal de televisión del que es accionista mayoritario la Conferencia Espiscopal y que «ha robado» a Intereconomía TV a su presentador estrella, Antonio Jiménez, y a buena parte de sus tertulianos. Ya el primer día de su nuevo programa, El cascabel al gato, 13 TV obtenía un share medio de 4,2%, frente a un pobre 1,2% de El gato al agua, la tertulia que antes Jiménez presentaba en Intereconomía. El nuevo programa de la televisión de los obispos arrasaba entre los jubilados (11,9%), los más entusiastas seguidores de este tipo de tertulias y el más fiel de los graneros electorales del PP.

Y es que, como el periodista José Antonio Zarzalejos escribe este fin de semana en El Confidencial, el presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, parece decidido a convertirse en un «pequeño ciudadano Kane de la España central, prestando al poder de turno el servicio que el poder suele requerir de los medios». Lo dice Zarzalejos, periodista conservador cercano al PP y poco sospechoso precisamente de hostilidad hacia la iglesia católica.

Comentarios
  1. Pescaíto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.