"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Industria sanciona a Intereconomía por un spot homófobo, mientras García Serrano llama «sodomitas» a los participantes en el Orgullo

El Ministerio de Industria ha impuesto una sanción de 100.000 euros a Intereconomía TV por un anuncio promocional de carácter claramente homófobo. Emitido 273 veces entre el 22 de julio y el 17 de septiembre del pasado año, el spot contraponía el Día del Orgullo LGTB con los «364 días de Orgullo de la gente normal y corriente»:

Intereconomía puede presentar ahora alegaciones a la sanción, impuesta en concreto por la Subdirección General de Medios Audiovisuales del Ministerio de Industria. Ésta ha considerado que ha existido una infracción grave que vulnera el artículo 8 de la ley que incorporó al ordenamiento español la directiva comunitaria relativa al ejercicio de actividades de radiodifusión televisiva, que establece que la publicidad en ese medio no puede atentar contra el respeto a la dignidad de las personas o a sus convicciones religiosas o políticas ni discriminarlas por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad u opinión.

La sanción es el resultado del expediente iniciado por el Ministerio de Industria el pasado mes de enero a petición de un particular, canalizado a través del Consejo Audiovisual de Andalucía.

Eduardo García Serrano, obsesionado con la homosexualidad

Poco parecen amilanarse, sin embargo, los colaboradores de Intereconomía TV ante este tipo de leyes, a tenor de las nuevas expresiones de homofobia vertidas en esa cadena por Eduardo García Serrano (el periodista que hace pocos días insultaba a la Consejera catalana de Salud o se refería en términos despectivos hacia los derechos LGTB) en presencia, por cierto, del eurodiputado del Partido Popular y vicepresidente del Parlamento Europeo, Aleix Vidal-Quadras.

Y es que a García Serrano parece haberle molestado sobremanera que los trabajadores del Metro de Madrid, en huelga estos días, la suspendan durante este fin de semana, en el que la ciudad celebra la que es su fiesta más multitudinaria. «No tienen piedad de los trabajadores madrileños (…) No tienen piedad de esas mujeres que con los carritos de los niños que no se atrevían a subir a los autobuses porque iban como los trenes de la India (…) Pero sí se apiadan, y lo diré con la palabra bíblica y científica, sí se apiadan de los sodomitas, para que los sodomitas puedan celebrar el próximo sábado en Madrid su fiesta mundial, o sea, para que un sodomita pueda subirse a una carroza con un tanga y una gorra de las SS, sí vamos a abrir el Metro…»

Especialmente vergonzosas resultan, a nuestro juicio, las risas con las que el eurodiputado popular acoge las palabras de García Serrano…

Puedes ver el vídeo pinchando aquí.

Veces compartido
Comentarios
  1. Neurófilo
  2. luysom
  3. Ozores
  4. Antonio
  5. ab
  6. migajas
  7. Sísifo
  8. ExChaperoPositivo
  9. al_ex
  10. al_ex
  11. Timoshenko
  12. Guillermo
  13. al
  14. jotainkoelle
  15. migajas
  16. carlitos5
  17. testigo
  18. Virgilio
  19. migajas
  20. pasaba por aqui

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.