"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Xavier Horcajo, autor de comentarios tránsfobos en Intereconomía, galardonado con una Antena de Oro

El periodista del grupo Intereconomía Xavier Horcajo, autor en 2011 de vergonzantes comentarios tránsfobos dirigidos a Carla Antonelli cuando se conocía su incorporación a las listas socialistas en las últimas elecciones autonómicas madrileñas, ha sido galardonado con una de las Antenas de Oro que anualmente concede la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España.

“¿Quieren ver como es Carla, Carlos, Carlitos, Carlines o lo que sea Antonelli, pues es esta señora de aspecto lozano, la chica-chico-chique que va a defender en las listas de Tomás Gómez el Madrid plural y cosmopolita como dice él. Siguiendo esa regla de tres supongo que en las listas también habrá un pescador, un tío de Botswana, una señora alaskeña y un buscador de perlas de las islas marianas, si de lo que se trata es de demostrar la diversidad del Madrid cosmopolita”, opinaba entonces Horcajo en uno de sus programas.

El grupo Intereconomía, de carácter extremadamente conservador y fuertemente homófobo, es propiedad de Julio Ariza, empresario y ex-diputado del PP en el Parlamento catalán. En el pasado hemos recogido varias muestras de homofobia y transfobia en su programación, denunciadas también por algunas organizaciones LGTB. El anterior Gobierno llegó a sancionar a la cadena por uno de dichos episodios: la emisión de un spot homófobo que contraponía el Día del Orgullo LGTB con los “364 días de Orgullo de la gente normal y corriente”.

Los galardones de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España tienen un inconfundible perfil conservador. Además de los premios a profesionales, este año han sido premiados la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; el Ministro de Cultura, José Ignacio Wert, o  el rector de la Universidad San Pablo-CEU, Juan Carlos Domínguez. También el alcalde socialista de Toledo, Emiliano García Page. Pero que la concesión de un reconocimiento así a una persona como Horcajo sea visto con naturalidad no deja de ser una muestra más de la situación del panorama mediático español a nivel de prensa escrita, radio y televisión, conformado por una mayoría de medios de tendencia conservadora.

Comentarios
  1. Adrián
  2. yo
  3. Txarly
  4. Persona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.