"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El ministro del Interior evita explicar en el Congreso su afirmación de que el matrimonio igualitario amenaza la especie

Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior, ha evitado ofrecer explicaciones sobre sus afirmaciones acerca de que el matrimonio homosexual «amenaza la pervivencia de la especie» (y sobre otras posteriores en las que comparó la interrupción voluntaria del embarazo con ETA) tal como le ha solicitado en la sesión de control al Gobierno en el Congreso la portavoz de Igualdad del PSOE, Carmen Montón.

Durante su respuesta, Fernández Díaz se ha limitado a responder la pregunta recogida textualmente en el diario de sesiones, referente a si el ministro con su gestión garantiza los derechos fundamentales de los ciudadanos, y a detallar los artículos de la Constitución española que garantizan estos derechos. Montón le ha preguntado entonces qué es para él el matrimonio natural, en contraposición al matrimonio entre personas del mismo sexo que según sus palabras amenazaría la «pervivencia de la especie«, así como su opinión sobre qué las personas que utilizan anticonceptivos, si estas garantizan o no la supervivencia de la especie, así como aclaraciones sobre la polémica comparación entre el aborto y ETA.

En realidad Carmen Montón lo que ha hecho es aprovechar la pregunta parlamentaria, más genérica, para formular de forma expresa la pregunta concreta que hasta en dos ocasiones vetó el PP en la Mesa del Congreso y que le obligó a reformular en otros términos. No ha conseguido que Fernández Díaz se refiriera a estas declaraciones, sin embargo, y ni mucho menos que se disculpara por ellas. El ministro se ha limitado a responder «a lo que se pregunta» y ha relatado que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado tienen como misión proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos, recogidos en la Constitución.

Os dejamos, a continuación, el vídeo que muestra la pregunta de la diputada Carmen Montón, la respuesta de Jorge Fernández Díaz y la intervención final de Montón, que reprocha a Fernández Díaz «la homofobia instalada en su Gobierno»:

Un ministro afín a la jerarquía católica

Jorge Fernández Díaz, que tras conocerse el fallo desestimatorio del recurso de su partido contra el matrimonio igualitario fue uno de los primeros en mostrar su desacuerdo, es uno de los ministros del PP más afines a la jerarquía católica. Para conocer mejor su figura, recomendamos la lectura de la entrevista que le hizo en diciembre de 2011 el diario La Gaceta, del grupo Intereconomía. Allí explica que fue en 1997 cuando Dios le dijo “Hasta aquí hemos llegado. O caixa o faixa”, aunque su proceso de conversión había empezado antes, en 1991, durante un viaje a Las Vegas. “Lo recuerdo y pienso en san Pablo: ‘Donde abundó el pecado, sobreabundó la Gracia’”, afirmaba… Y es que antes de esa fecha Fernández Díaz era “católico no practicante”, según sus propias palabras.

En esa misma entrevista es cuando el ministro del Interior llegó a afirmar que Dios es “el gran legislador del universo”. “Aunque parezca que le hayamos cerrado la puerta, aunque a veces no lo queramos ver o escuchar, tengo la íntima convicción de que Dios está muy presente en el Congreso. Las Cortes son el órgano legislativo del Estado y Dios, el gran legislador del universo”, afirmó.

Veces compartido
Comentarios
  1. Gióniver Castillo Santana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido