"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

México: abre agencia de atención a víctimas de delitos hacia la comunidad LGTB, encabezada por mujer transexual

El pasado 30 de noviembre era creada oficialmente la primera Unidad Especializada para la Atención a Usuarios de la Comunidad Lésbico, Gay, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual en la Ciudad de México. Esta semana ha comenzado por fin a operar.

Luis Genaro Vásquez, subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la PGJDF (Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal), aseguró que la creación y funcionamiento de esta agencia persigue hacer respetar, proteger, promover y garantizar los derechos a la salud, trabajo y acceso a la población lésbico, gay, bisexual, travesti, transgénero, transexual e intersexual.

Para garantizar la expedición de justicia, la agencia, que se encuentra ubicada en la «zona rosa» de la Ciudad de México, cuenta con personal instruido en temas de discriminación y homofobia, para así ofrecer una mejor  atención a la comunidad LGBTTTI, en su calidad de denunciante o víctima, con la finalidad de evitar nuevos actos de discriminación. El titular de dicha dependencia es Javier Gómez Bastida (ese es su nombre oficial), licenciada en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, una mujer transexual en proceso de reasignación.

“No he recibido comentarios discriminatorios. Debemos terminar con las etiquetas que prevalecen en nuestra sociedad”, declaró Gómez Bastida al ser reconocida como titular de la unidad. “Es un gran orgullo ser parte de un proyecto incluyente que muestra al Gobierno del Distrito Federal ‘abierto’ hacia este tema y comprometido para erradicar la discriminación hacia las personas gay en las dependencias capitalinas”, añadió.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.