"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Niki Lauda, indignado porque en la versión austriaca de «¡Mira quién Baila!» participará una pareja de baile formada por dos hombres

Niki Lauda, el que fuera tricampeón mundial de Fórmula 1, se ha revelado como un homófobo recalcitrante en declaraciones a un tabloide austriaco. Lauda se ha mostrado en contra de que la próxima edición de Dancing With The Stars en su versión austriaca (programa conocido en España como ¡Mira quién Baila!) cuente con un concursante abiertamente gay… que bailará con una pareja masculina.

«No tengo absolutamente nada contra los homosexuales. Al contrario. En mi línea aérea incluso tengo varios trabajando para mí», ha declarado Lauda. «Lo único que quiero es que los niños y adolescentes no estén expuestos a modelos equivocados. Hay muchas cosas buenas en nuestra cultura, y una de ellas es que los hombres bailan con mujeres. A este paso pronto tendremos que pedir perdón por ser heterosexuales», ha proseguido. «Eso no se ve en discotecas o salas de baile, así que ¿por qué debería verse en televisión? No quiero que mis hijos vean en la televisión pública a un hombre bailando con otro hombre y crean que ellos deberían hacer lo mismo», ha añadido…

Desde el colectivo LGTB austriaco HOSI han mostrado su desagrado por las palabras de Lauda. «Si a Niki Lauda no le gustan los gays, es su problema. Pero alguien que está en el candelero y que dirige una companía que emplea a muchos hombres y mujeres homosexuales, debería tener más cuidado con las palabras que expresa en público», ha expresado su presidente, Kurt Krickler.

HOSI ha cursado además a Lauda una invitación a acudir al Baile Arco Iris (Regenbogen Ball), un tradicional baile de gala vienés que desde hace años organiza este colectivo LGTB, y que este año tendrá lugar el próximo 12 de febrero en el Palacio Hofburg. HOSI quiere que Lauda pueda ver con sus propios ojos como lesbianas, gays y heterosexuales bailan juntos en una «atmósfera maravillosa».

Alfons Haider, que en otras ediciones de la versión austriaca de Dancing With The Stars ha sido presentador del programa, no ha querido hacer declaraciones expresas sobre las palabras de Lauda, al considerar que estas «se descalifican por sí mismas». Políticos tanto socialistas como ecologistas han mostrado también su rechazo a las palabras del antiguo piloto.

Antecedente israelí

Pero no se trata de la primera vez que una versión de Dancing With The Stars muestra a parejas de baile del mismo sexo. Como adelantamos hace varios meses, Rokdim Im Kokhavim, la versión israelí, fue la primera en romper el hielo con Gili Shem Tov, presentadora de televisión abiertamente lesbiana.

Dancing With The Stars es un concurso televisivo en el que personajes famosos demuestran cada semana sus dotes de baile. Durante la semana el personaje famoso y un bailarín o bailarina profesional ensayan una coreografía, y en el programa las parejas compiten por el favor del público. En España, en sus sucesivas ediciones, ¡Mira Quién Baila! (llamado después, en su etapa en la cadena Telecinco, ¡Más que baile!) ha contado con la participación de al menos un concursante abiertamente gay (el humorista Jorge Cadaval), pero fue emparejado en todos los programas en los que participó con una bailarina femenina.

Comentarios
  1. Quique Jay
  2. Marco
  3. Xavi
  4. Pústula
  5. Carrington
  6. Senfi
  7. Javier (GayAb) V.
  8. Lobogrino
  9. elputojacktwist
  10. Ave
  11. jotainkoelle
  12. Xaquín Saurin
  13. Rubik
  14. Noctua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.