"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Reclaman al rector de la Universidad de Sevilla que no ceda espacios a una organización religiosa que promociona un libro homófobo

Medio centenar de personas, convocadas por la sección sindical del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) en la Universidad de Sevilla, se concentraron el pasado miércoles para solicitar al rector, Joaquín Luque, que la Universidad no ceda más espacios al Movimiento Cultural Cristiano (MCC) hasta que esta organización no retire de su catálogo de libros Comprender y sanar la homosexualidad, de Richard Cohen.

Con lemas como «Soy lesbiana, no tengo ninguna enfermedad» o «Fuera homofobia de la Universidad», los participantes mostraron su malestar porque el libro de Cohen se haya podido llegar a publicitar en las sedes de la Universidad.

En noviembre recogimos la noticia de que Antonio Aguilera Jiménez, decano de la facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla, pertenece al parecer al MCC y permite la organización en su facultad de actos relacionados con sus creencias religiosas. Uno de ellos habría tenido lugar el 19 de noviembre, y a él acudieron estudiantes y miembros del Bloque Alternativo LGTB de Sevilla para criticar la distribución de Comprender y sanar la homosexualidad por parte de dicha organización. El MCC es una organización católica «de base» que sin embargo no duda en apoyar las posiciones de la jerarquía católica respecto a su concepción tradicionalista de la familia.

«La Universidad de Sevilla debe entender que este tipo de opiniones lesionan gravemente a miembros de su comunidad universitaria que son homosexuales, más cuando provienen de un movimiento que se autodenomina cultural», expresó el sindicato SAT en un escrito que le fue entregado al rector, al que se le recuerda que, como poder público, la universidad «no puede amparar ideas homófobas contrarias de forma general al ordenamiento jurídico y de forma concreta a sus estatutos».

Fuentes de la Universidad de Sevilla han explicado que cuando la institución tuvo conocimiento de la venta de este libro y se acercó a los centros para comprobar que realmente había tenderetes donde era posible comprarlo, «ya no había nada». Antonio Aguilera, por su parte, ha vuelto a insistir en que los contenidos de la conferencia que se impartió en noviembre «nada tenían que ver con la homosexualidad». Sobre el libro, Aguilera ha afirmado que la Facultad que dirige «no ha tenido constancia de su difusión en sus dependencias ni tiene responsabilidad alguna en sus contenidos».

En dosmanzanas ya hamos hablado con anterioridad de este libro que, según la web de la propia editorial, ofrece las pautas para dejar de ser homosexual y recoge testimonios de personas que ya lo han “conseguido”. Su autor, Richard Cohen, es un “terapeuta” totalmente desacreditado, fundador y miembro de diversas organizaciones de “ex-gays” y uno de los promotores de la creciente ola de homofobia en África.

El rector afirma que «no prohibirá ningún libro»

Hoy mismo se ha conocido la peculiar respuesta de Joaquín Luque, que tras repetir que «el libro no estaba expuesto en la Universidad» ha añadido que «no voy a prohibir ningún libro». «Las polémicas sobre la homosexualidad no están sólo en este libro, sino en más y explican la homosexualidad en un sentido o en otro», ha subrayado…

Comentarios
  1. Virgilio
  2. Despotorramiento feroz
  3. eric
  4. Neurófilo
  5. Ozores
  6. Antonio
  7. Antonio
  8. david_
  9. Antonio
  10. david_
  11. Antonio
  12. Despotorramiento feroz
  13. Antonio
  14. Dr.Turbio
  15. Flick
  16. Antonio
  17. Carrington
  18. david_
  19. Rukaegos
  20. Ozores
  21. Anarres
  22. Neurófilo
  23. elputojacktwist
  24. Perplejito.
  25. al
  26. zarevitz
  27. Eduardo
  28. Javier V.
  29. viriato
  30. Ozores
  31. en fin
  32. Andreu
  33. Gioniver Castillos Santana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.