"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Anton Hysén, futbolista profesional sueco, desvela públicamente que es gay

Su nombre es Anton Hysén, tiene 20 años, y es el primer futbolista profesional de Suecia en manifestar públicamente su orientación homosexual. Lo ha hecho en una entrevista concedida a Offside, una publicación sueca dedicada al fútbol. Hysen juega en el Utsiktens BK, un equipo de la ciudad de Göteborg (Gotemburgo) de rango equivalente a los de la tercera división española.

“Soy futbolista. Y soy gay. Y cuando juego al fútbol creo que a nadie le importa si me gustan los chicos o las chicas”, ha manifestado el joven deportista, con una naturalidad absoluta.

Hysen ha reconocido que el hecho de salir públicamente del armario puede suponer cierta dificultad en su carrera, pero ha afirmado que otros muchos jugadores tienen dificultades, por ejemplo, debido al racismo. “Es su problema, no el mío. La gente puede llamarme lo que quiera. Me hará incluso más fuerte psicológicamente”, ha afirmado, en referencia a los posibles insultos homófobos que pueda recibir.

Anton Hysén pertenece a una familia de gran tradición futbolística. Su padre, Glenn Hysén, fue jugador de equipos de primer nivel, como el Liverpool inglés o la Fiorentina italiana. Glenn Hysén, por cierto, ha manifestado sentirse orgulloso de la decisión de su hijo.

Veces compartido
Comentarios
  1. dientesdientes
  2. ivan
  3. DexterMorgan
  4. Ozores
  5. Colombiano
  6. PacenseII
  7. lol
  8. Despotorramiento feroz
  9. Despotorramiento feroz
  10. Luis
  11. Hasler
  12. Nazareno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido