"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Anton Hysén, futbolista sueco, sorprendido por la repercusión mundial de su salida del armario

Anton Hysén, futbolista sueco que hace pocos días hacía pública su homosexualidad, ha reconocido en una entrevista a la BBC sentirse sorprendido por la repercusión mundial de la noticia.

Hysén, de 20 años, es futbolista profesional y juega en el Utsiktens BK, un equipo de la ciudad de Göteborg (Gotemburgo) de rango equivalente a los de la tercera división española. “Estoy muy seguro de cómo soy. He nacido así y no tengo nada que esconder“, reitera a la BBC el joven, sorprendido por el alcance de sus declaraciones a Offside, una publicación sueca dedicada al fútbol en la cual desvelaba con naturalidad su condición de gay. “Pero todo el mundo ha sido muy positivo“, añade.

Su madre, Helena, con la que el joven vive todavía, afirma sentirse muy orgullosa de su hijo. No obstante, reconoce estar algo preocupada por antecedentes como los de Peter Karlsson, un jugador de hockey sobre hielo abiertamente gay que murió apuñalado en 1995 por un neonazi. El joven Hysén, sin embargo, no parece preocupado. Sí está perplejo con la cantidad de mensajes de apoyo e invitaciones que ha recibido, algunas de las cuales no le apetecen demasiado. “Solo porque sea gay no quiere decir que quiera ir“, afirma. “Odio el Festival de Eurovisión“, añade.

Uno de sus compañeros de equipo y amigo es Niklas Tidstrand, según el cual al menos la mitad del equipo conocía ya la condición de gay de Hysén. Pese a todo reconoce la valentía de su amigo. “Es duro ser un futbolista gay“, afirma. “Cuando empezamos a hablar del tema, hace unos dos años, buscamos en Google ‘futbolistas gays’ y no encontramos nada, solo chistes. Da miedo. Muchos son gays pero no quieren decirlo hasta que han terminado su carrera“, expresa.

Hysén pertenece a una familia de gran tradición futbolística. Su padre, Glenn Hysén, fue jugador de equipos de primer nivel, como el Liverpool inglés o la Fiorentina italiana. Glenn Hysén, también muy orgulloso de su hijo, da por seguro que intentarán utilizar el tema para hacerle daño, pero cree que resistirá la presión. “Habrá siempre gritos. Pero yo ya he dicho a Anton: pasa de ellos“. Anton, de hecho, afirma haber recibido ya un primer correo electrónico de corte homófobo por parte de un aficionado que afirma que no va a volver a ver un partido del equipo por tener entre sus filas a un “maricón”. “¿Y qué se supone que tengo que hacer? ¿Llorar en una esquina por él?“, ironiza el joven, que no parece muy afectado…

Veces compartido
Comentarios
  1. lol
  2. pauki
  3. pauki
  4. Flick
  5. Guillermo
  6. Ben Gabirol
  7. Carrington
  8. Frank
  9. .teri
  10. nosololopienso
  11. Pelao
  12. dientesdientes
  13. Pelao
  14. nosololopienso
  15. elputojacktwist
  16. Lobogrino
  17. Ben Gabirol
  18. dientesdientes
  19. Pelao
  20. Pelao
  21. Lobogrino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido