"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Desconvocan la polémica marcha del Orgullo del East End tras confirmarse los vínculos entre uno de sus organizadores y la extrema derecha

Los organizadores de una marcha del Orgullo LGTB en el barrio londinense de East End, prevista para el próximo 2 de abril como respuesta a la aparición de una serie de pegatinas homófobas que declaraban la zona «libre de gays» (atribuidas en un un principio a grupos islamistas) han decidido desconvocarla tras confirmarse los nexos entre uno de los organizadores, Raymond Berry, con la English Defence League, un grupo islamófobo de extrema derecha.

El hecho de que Imaan, una organización de musulmanes LGTB, fuera la que denunciara el hecho, ha sido determinante para que algunos de los apoyos con los que contaba inicialmente la marcha le hayan sido retirados.

Como ya habíamos informado en dosmanzanas, un sector del activismo LGTB desconfiaba de una marcha que en su opinión contaba con muchas papeletas para convertirse en un acto antimusulmán, pese a las reiteradas negativas de sus organizadores, un grupo de residentes en la zona. De hecho, pese a haber sido atribuidas a grupos islámicos, algunos creen que las pegatinas que han dado origen a la polémica han podido ser difundidas por la propia extrema derecha con la intención de calentar los ánimos contra la comunidad musulmana. Pese a todo, la marcha contaba con destacados apoyos entre el activismo LGTB, como el de los organizadores de Pride London (la mayor marcha LGTB de la ciudad) o el del activista Peter Tatchell.

Finalmente, y después de que las sospechas iniciales de conexiones entre alguno de los organizadores y la extrema derecha se confirmaran, el resto ha decidido suspender la marcha, argumentando estar siendo objeto de «ataques personales» y de un intento de «vendetta» por parte de otros activistas LGTB, entre los que incluyen a los miembros de Imaan. Lo cierto es que parte de los apoyos con los que contaba la marcha preferían replantear la situación. Es el caso de Peter Tatchell, que había retirado su apoyo a la celebración de la marcha el 2 de abril y pedido que se retrasara.

Comentarios
  1. Colombiano
  2. Nazareno
  3. Nazareno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.