"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El Ejército holandés participará de forma oficial en el Orgullo LGTB de Ámsterdam

La noticia ya era recogida en enero por la web de la Fundación Holandesa de Homosexualidad y Fuerzas Armadas, pero es ahora cuando ha saltado a los medios de comunicación. Por primera vez en la historia de la ciudad, una delegación del Ejército holandés participará oficialmente en la marcha del Orgullo LGTB de Ámsterdam, que tendrá lugar el próximo 6 de agosto.

Militares gays y lesbianas participarán con su propia «carroza-barcaza» en la vistosa marcha, que tiene lugar a lo largo de los canales de la capital holandesa. La noticia supone un paso adelante en relación a lo conseguido en los dos últimos años, en los que el Ministerio de Defensa holandés permitió a los militares gays y lesbianas acudir al Orgullo LGTB vestidos de uniforme, pero a título individual y no en representación del Ejército.

El Ejército holandés sigue de esta forma los pasos del sueco, que ya participó con carroza propia en la marcha del Europride 2008, e incluso del británico: como adelantábamos hace pocas semanas, Jo y Elle Kirk-Harris, una pareja de militares lesbianas unidas civilmente, representarán este año a la Royal Air Force (RAF) en los actos del Orgullo LGTB de Manchester, también en agosto.

Comentarios
  1. David_
  2. Nazareno
  3. Pelao
  4. Dr.Turbio
  5. Anarres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.