"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Una pareja de militares lesbianas representará a la Fuerza Aérea británica en el Orgullo de Manchester

Jo y Elle Kirk-Harris, de 33 y 27 años, además de servir como cabos en la Royal Air Force (RAF) son una pareja lésbica unida civilmente desde agosto de 2008. Madres de un niño de un año, Jo y Elle representarán a la RAF en los actos del próximo Orgullo LGTB de Manchester, que tendrá lugar en agosto.

Destinadas en la base aérea de Coningsby, en Lincolnshire, Jo y Elle acuden habitualmente al Orgullo de Manchester, pero ese año lo harán de una forma especial, representando a la fuerza aérea británica. «Estoy verdaderamente ilusionada con la posibilidad de tener a Jo y Elle trabajando con nosotros, y confío en que su mensaje de igualdad y diversidad inspire a otras personas«, ha declarado Jackie Crozier, representante del Orgullo. «Creo además que es importante para apoyar a nuestras tropas, tengo un familiar sirviendo en la RAF y conozco bien el compromiso y dedicación que ponen en su trabajo«, ha añadido.

El Orgullo de Manchester, una de los eventos LGTB más multitudinarios del Reino Unido, cumple este año 21 años. El pasado año, con motivo de su vigésimo aniversario, contó con un invitado de honor muy especial: el prestigioso actor Ian McKellen.

En 2009 recogíamos precisamente como Soldier, la revista oficial del Ejército británico, dedicaba un amplio reportaje al décimo aniversario de la decisión que permitió a los militares homosexuales servir abiertamente en sus filas. Desde entonces, y por paradójico que pueda resultar, las Fuerzas Armadas británicas se han convertido en una de las instituciones que mayor empeño ha puesto en abrirse a gays y lesbianas, hasta el punto de lanzar campañas específicas de captación dirigidas al colectivo homosexual o participar de forma oficial en las marchas del Orgullo.

Veces compartido
Comentarios
  1. lola
  2. Paolo, por supuesto
  3. Timoshenko

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido