"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Ian McKellen, protagonista del Orgullo LGTB de Manchester

Miles de personas asistieron este sábado en Manchester a la marcha del Orgullo LGTB, en la que participaron más de 100 grupos y carrozas. El prestigioso actor británico Ian McKellen ha sido este año el invitado de honor de un Orgullo LGTB que ha celebrado su vigésimo aniversario.

El día anterior McKellen había invitado a participar a todas las personas LGTB, familiares y amigos en la marcha en un ejercicio de visibilidad «para hacer de este mundo un lugar mejor». McKellen recordó a todas aquellas personas, jóvenes o mayores, que pudieran contemplar la marcha y se encuentran todavía en el armario (puedes ver y escuchar su discurso, en inglés, pinchando aquí).

Ian McKellen, conocido por el gran público por su papel de Gandalf en la adaptación cinematográfica de “El Señor de los Anillos”, desveló públicamente su homosexualidad hace ya más de 20 años, y desde entonces ha sido una personalidad comprometida con los derechos de las personas LGTB tanto en su país como a nivel internacional.

Al margen de la participación de McKellen, los organizadores del Orgullo LGTB de Manchester han recibido críticas por parte de la organización Reclaim the Scene, que ha lamentado la pérdida de su carácter político y reivindicativo en favor de su aspecto más comercial. Y es que lo que en 1990 comenzó como un evento relativamente minoritario se ha convertido veinte años después en una de las celebraciones LGTB más multitudinarias del Reino Unido.

Veces compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido