"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Gandhi fue homosexual, según una nueva biografía del padre de la independencia india

«No puedo imaginar algo tan feo como el sexo entre hombres y mujeres», afirmó Mahatma Gandhi, padre de la independencia india y referente de la resistencia no violenta, al justificar su defensa del celibato. Lo cierto es que, según una biografía adelantada por The Wall Street Journal, Gandhi, en realidad homosexual, estuvo enamorado de otro hombre, con el que habría mantenido una relación entre 1908 y 1914.

El libro, titulado Great Soul (Alma Grande) es obra del periodista Joseph Lelyveld, ganador de un Premio Pulitzer y exdirector ejecutivo de The New York Times. La obra plantea que Gandhi estuvo en realidad enamorado de Hermann Kallenbach, arquitecto y fisicoculturista judio-alemán, cuyo retrato, según palabras del propio Gandhi, era el único que había en su dormitorio, frente a su cama. «Tomaste completamente posesión de mi cuerpo. Esto es una esclavitud vengativa», le habría escrito Gandhi a Kallenbach, al que habría hecho prometer que no miraría a ninguna mujer «con lujuria». Él mismo había renunciado al sexo con su mujer, con la que se casó siendo adolescente en un matrimonio concertado, y se convirtió en un defensor del celibato, que incluso impuso a sus colaboradores más cercanos.

La relación entre ambos se habría visto interrumpida por el estallido de la Primera Guerra Mundial, aunque Gandhi habría seguido enamorado de él. «Siempre estás en mis pensamientos», le escribió en 1933.

Comentarios
  1. Llanito
  2. Quique Jay
  3. Guillermo
  4. Despotorramiento feroz
  5. Miguel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.