"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Barcelona, candidata a organizar el Europride 2014

Barcelona será candidata a organizar en 2014 la 21 edición del Europride, la gran celebración del Orgullo LGTB europeo promovida por EPOA (European Pride Organisers Association). Si la capital catalana lo consigue, será la segunda vez que el  Europride pise suelo español. En 2007, Madrid acogió el que hasta la fecha ha sido el más multitudinario de los Orgullos europeos.

Asi lo ha explicado David Martí, presidente de Pride Barcelona, la entidad que defenderá la candidatura de la capital catalana durante la conferencia anual de la Asociación Internacional de Coordinadores del Orgullo de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero e Intersexo (Interpride) que se celebrará del 20 al 23 de octubre en Bruselas.

La celebración del Europride en Barcelona consolidaría a la la ciudad como destino turístico preferente para el colectivo LGTB, según Martí, que también es presidente de la Asociación Catalana de Empresas para Gays y Lesbianas (ACEGAL).

El evento tendría ya asegurado el apoyo institucional, dado que los dos candidatos con mayores posibilidades de ser alcalde después de las próximas elecciones (Jordi Hereu por el PSC y Xavier Trias por CiU) habrían confirmado al Pride Barcelona su respaldo a la iniciativa. Un respaldo que Martí confía en que también brindará la Generalitat de Catalunya.

El primer Europride se celebró en 1992, en Londres. Desde entonces se han celebrado 17 ediciones, la última de ellas el año pasado en Varsovia. Todo un hito, ya que se trataba de la primera vez que Europa del Este acogía este evento. Este 2011 será Roma, mientras que en 2012 el Europride recalará en Londres por tercera vez (coincidirá además con el World Pride 2012 y los Juegos Olímpicos). En 2013 será en Marsella, cuya candidatura derrotó hace pocos meses a la de Tel Aviv.

Veces compartido
Comentarios
  1. Ozores
  2. Nazareno
  3. ivan
  4. Lobogrino
  5. Adrian canario
  6. attitude
  7. Nazareno
  8. Nazareno
  9. NANO
  10. Luis
  11. Canario
  12. dbarrio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido