"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Brutal agresión tránsfoba en Maryland (Estados Unidos), grabada en vídeo

Terrible agresión contra Chrissy Lee Polis, una chica transexual de 22 años, en el interior de un restaurante de la cadena McDonald’s en Rosedale, en las cercanías de Baltimore (Maryland). La joven fue directamente agredida por otras dos chicas, de 18 y 14 años, por haber querido hacer uso del baño de mujeres. Tanto o más grave, si cabe, es la actitud de los empleados del local, que permiten que la agresión siga adelante e incluso la acompañan con sus risas.

La agresión, ocurrida hace ahora una semana, fue grabada en vídeo y difundida a través de internet por uno de los empleados del restaurante. En las imágenes se puede observar como la joven es arrojada al suelo, donde indefensa recibe patadas, puñetazos, es agarrada por el pelo y arrastrada. Alguno de los empleados del local parece querer intervenir, aunque sin demasiado entusiasmo por detener la agresión, mientras otros permanecen impasibles, e incluso se escuchan algunas risas. Las agresoras conducen a la víctima hasta la puerta del local, pero antes de que puedan echarla la joven sufre lo que parece una crisis convulsiva.

La agresión, en este caso perfectamente documentada, ha causado indignación entre los grupos LGTB del estado de Maryland, y muy especialmente entre los colectivos transexuales, que han convocado una manifestación este lunes por la tarde frente al establecimiento. Se da la terrible paradoja de que hace solo un par de semanas el pleno del Senado de Maryland devolvía al Comité Judicial un proyecto de ley (ya aprobado por la Cámara de Representantes) contra la discriminación de las personas transexuales, lo que suponía, en el mejor de los casos, que su aprobación se demoraba varios meses.

Por otra parte, en la web de iniciativas ciudadanas change.org se ha puesto en marcha una iniciativa (en inglés) para solicitar al fiscal general de Maryland que, además de a las agresoras, ya identificadas, se exija las correspondientes responsabilidades a los empleados de McDonald’s que no hicieron nada por detener la agresión. Puedes acceder a ella y secundarla pinchando aquí.

McDonald’s, por su parte, que podría enfrentarse a una demanda civil, ha condenado la agresión y ha anunciado el despido del empleado que la grabó. Una grabación que puedes ver a continuación (avisamos que las imágenes son duras). Para tranquilidad de todos, la joven se ha recuperado sin aparentes secuelas físicas.

Veces compartido
Comentarios
  1. Ozores
  2. Quique Jay
  3. al
  4. Ozores
  5. al
  6. CryingISay
  7. Anxo
  8. en fin
  9. Juana de Castilla
  10. Lady Eleanore Walpole-Wilson
  11. contradictorio
  12. Flick
  13. Xavi dm
  14. contradictorio
  15. contradictorio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido