"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La ley de uniones civiles de Liechtenstein irá finalmente a referéndum

Como parecía previsible, los homófobos han conseguido reunir las 1.000 firmas (1.200, en concreto) que la Constitución de Liechtenstein exige para someter a referéndum la ley recientemente aprobada por el Landtag (Parlamento) que legaliza, a partir de septiembre, las uniones civiles entre personas del mismo sexo. Previsible el referéndum se celebraría en junio.

Como adelantábamos en marzo, para ello constituyeron Vox Populi, una organización que se presenta a sí misma como una agrupación de «ciudadanos de Liechtenstein” que cree que la unanimidad registrada en el Parlamento no se corresponde con la verdadera opinión “del pueblo”. Se desconoce bien quienes están detrás, y su único representante público es un tal Johannes Schraner, que no ha querido conceder entrevistas o participar en debates públicos. La iniciativa fue recibida, eso sí, con gran satisfacción por Credo, organización católica que había encarnado la oposición a la ley pero que curiosamente se había mostrado reacia a la idea de promover un referéndum.

La ley ahora en peligro concedería a las parejas del mismo sexo derechos similares a los de los matrimonios heterosexuales en terrenos como herencia, seguridad social y pensiones de jubilación, normativa de inmigración y naturalización, así como en el terreno fiscal. Quedan fuera tanto la adopción como el acceso a los procedimientos de reproducción asistida.

Veces compartido
Comentarios
  1. Ordnael
  2. Nazareno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido