Vándalos de extrema derecha interrumpen una representación de «Gang Bang»
Un nuevo ejemplo de intolerancia bárbara. Dos individuos irrumpieron el pasado jueves en mitad de la representación de Gang Bang (Abierto hasta la hora del Ángelus), al grito de «Viva Franco, viva Cristo Rey, vivan los sacerdotes de Cristo». Los dos vándalos amenazaron a los actores con un taburete de la propia escena, que acabaron tirando al suelo, y arrojaron bombas fétidas.
Se trata de la obra representada en el Teatre Nacional de Catalunya (TNC) contra la que, como informábamos hace pocos días, la organización catalana E-Cristians amenazó con emprender acciones penales, ya que la historia transcurre en un local de sexo extremo gay durante la visita de Joseph Ratzinger a Barcelona. Algo que fue calificado por este grupo ultracatólico como“ofensa grave y oportunista”.
Tras romper un vaso, los individuos escaparon rápidamente de la sala. El público prorrumpió entonces en un aplauso a los actores. La obra se suspendió unos minutos para airear la sala y después la representación continuó.
La interrupción fue captada por las cámaras de Barcelona Televisió:
Acerca del Author
Flick
Flick no es más que el "nick" con el que empecé a comentar (y discutir, y razonar...) en dosmanzanas, allá por 2006. Me sabía a poco, por eso decidí colaborar y compartir mi pasión por estar informado. Y aquí sigo.
Bueno, por maleducados que sean, en su derecho están.
Eso si, a estos no se les va a detener después por ofensa a sentimiento alguna, a diferencia de lo que pasa con otras ideas que sí están protegidas por ley.
En fin, así es el cristofascismo, y el concepto de libertad religiosa en general. Ese concepto significa libertad para hacer lo que les salga de las narices con la excusa de sus creencias mitológicas.
La función debe continuar.
Pobres actores.
Estarán en su derecho de interrumpir una función.
Pero: ¿jalear a un dictador asesino es legal? ¿no se puede buscar y detener a estos desgraciados por apología del fascismo jaleando profiriendo vivas al asesino dictador?..
Desde luego que no están en su derecho. Claro que si uno cree que ir a enseñar los pechos a una basílica está bien, tb lo estará interrumpir una obra de teatro, con manifiesto desprecio hacia público y actores.
La libertad de expresión no es absoluta ni inmoderada. Y se puede decir lo mismo de muy variadas maneras y sin faltar el respeto a nadie. Pero claro, en ese caso no estarían ahí las cámaras de Barceló Televisió (o de cualquier otra) para captar el climácico momento.
Estos tipos son unos ‘energúmenos’ – perdón por la expresión pero no merecen mejor calificativo – y no merecen más comentario que la reprimenda de la sociedad y la que les pueda dar la justicia.
Por otro lado, cabe considerar la posibilidad de que se trate de un montaje por razones varias:
1- ¿Es casualidad que este triste ‘incidente’ ocurra el día que están las cámaras de TV, en concreto las de BTV?
2- Estos energúmenos – o actores – no salen de entre el público. Cabe suponer que se han ‘colado’. Bien, si es así no me lo creo, pues uno ha estado en el TNC y hay las medidas de seguridad suficientes para saber que eso no es posible.
Pero puede que no sea un montaje y que sea cierto que se trata de energúmenos que se consideran cristianos. No obstante, no lo sabemos porque – curiosamente – entraron y salieron del teatro sin ser ‘detenidos’ por las personas de seguridad.
Otra nota. En las imágenes de BTV no se oye en ningún momento que exclamen el ‘viva Franco’ mencionado por ‘La Vanguardia’ y citado por otros medios como ‘Público’.
Sean energúmenos o actores sería importante descubrir quienes son. Estos actos, sea uno u otro, no pueden quedar impunes.
Gracias.
¿estas seguro de que en algun momento alguien dice viva franco?
dejo mi opinion, tal vez ofrezca un nuevo punto de vista.
http://comiendodetergente.blogspot.com/2011/04/gang-bang-abierto-hasta-la-hora-del.html