"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Charla sobre Matrimonio y Constitución

Arcópoli, Asociación LGTB de las Universidades Politécnica y Complutense de Madrid y Alcalá de Henares, invita a todas y todos a asistir en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense, el jueves 5 de Mayo a las 19:00 horas (Auditorio 1), a la charla sobre Matrimonio y Constitución impartida por Manuel Ródenas.

Manuel Ródenas es licenciado en Derecho y ejerce como tal especializado en temática de discriminación. Es en la actualidad el director del Centro de Atención a Homosexuales y Transexuales de la Comunidad de Madrid y ha sido activista LGTB. Nos contará todo lo relacionado con la ley que permite a dos personas del mismo sexo contraer matrimonio: desde cómo empezó esta ley hasta su situación actual, hablándonos también del recurso de inconstitucionalidad presentado ante el Tribunal Constitucional contra la misma.

Es importante que conozcamos detalladamente esta ley para que nos demos cuenta de que todavía hay «vacíos legales» y que no todo está resuelto ya, pues todavía quedan varios aspectos que tenemos que mejorar, sobre todo de cara al recurso presentado por el Partido Popular.

Al finalizar esta charla habrá un breve turno de preguntas en el que podréis exponer vuestras dudas o hacer cualquier comentario.

¡¡Os esperamos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.