"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El Ayuntamiento de Sevilla modificará la Ordenanza de la Feria para evitar las discriminaciones homófobas

Parece que el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha sido receptivo a la iniciativa puesta en marcha en actuable por José Carlos Iglesias, uno de los dos gays expulsados de una caseta de la Feria de Abril por querer bailar unas sevillanas, en la que exigía que las licencias que se den en el futuro para este tipo de establecimientos especifiquen claramente que están sujetas a lo establecido en el artículo 14 de la Constitución sobre no discriminación.

Según el blog de Sánchez Monteseirín, que enlaza directamente a la entrada que en dosmanzanas elaboramos sobre dicha petición, la delegación de Fiestas Mayores del Ayuntamiento, siguiendo sus instrucciones, «está realizando las diligencias oportunas para verificar si se conculcaron los derechos cívicos de dos personas homosexuales en una caseta privada en la Feria el pasado viernes día 6, tal y como han informado dos asociaciones de defensa de este colectivo al Ayuntamiento».

Según expresa Sánchez Monteseirín en su blog, «el Gobierno municipal a este respecto carece de información oficial sobre los referidos hechos, al no constar denuncia alguna ni por lo afectados ni por terceras personas, teniendo conocimiento de los mismos tan sólo a través de las denuncias públicas realizadas por diversos colectivos y asociaciones. En este sentido, la delegación de Fiestas Mayores está recabando toda la información disponible con el fin de conocer todos los detalles de los hechos para que, con posterioridad, se acometan las acciones que correspondan legalmente.

En paralelo, el Ayuntamiento presentará de oficio una adición a la Ordenanza de la Feria de Sevilla ( ahora en fase de exposición pública para alegaciones) para incorporar en su articulado de manera explícita los supuestos de colisión entre el derecho de admisión y los derechos de expresión y de no discriminación en el interior de las casetas privadas del Real».

Desde dosmanzanas nos felicitamos de haber contribuído, en la medida de nuestras posibilidades, al éxito de esta iniciativa, y esperamos que el próximo alcalde de Sevilla (sea socialista o, como vaticinan numerosas encuestas, del PP) mantenga este compromiso…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.