"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El jugador de rugby Ben Cohen anuncia su retirada para dedicarse en exclusiva a la lucha contra el bullying homofóbico

Es una de esas noticias que nos gusta dar. Ben Cohen, durante años una de las estrellas de la selección inglesa de rugby, considerado (especialmente en el mundo anglosajón) uno de los «iconos gays» más importantes, ha anunciado su retirada del rugby profesional para centrarse en la lucha contra el acoso homofóbico. Cohen, por cierto, es heterosexual.

De imponente físico, casado com Abbey Cohen y padre de dos niños, Ben Cohen ha sido un deportista especialmente querido por la comunidad LGTB gracias a la actitud de proximidad que siempre ha mantenido hacia sus fans gays, que se cuentan por decenas de miles. Nunca ha dudado, no solo en posar para publicaciones gays, sino en posicionarse públicamente a favor de los derechos LGTB y en contra de la homofobia. Poco a poco ha ido adquiriendo un mayor grado de compromiso, hasta fundar hace pocas semanas la Ben Cohen Stand Up Foundation, a la que ahora se dedicará en exclusiva.

«Para ser sincero, nunca hubiera imaginado que mi carrera acabaría moviéndose en esta dirección, pero aquí estamos. Ha sucedido», ha expresado. «He alcanzado lo más grande en mi deporte. Ha sido un recorrido increíble, que me ha colocado en esta privilegiada posición que hoy me permite trabajar en este proyecto tan estimulante. Ser atleta no consiste solo en tener un cuerpo fuerte. Tenemos que tener también un carácter fuerte y ser capacer de alzar nuestra voz para apoyar a aquellos que lo necesitan y lo merecen», ha explicado.

Su primera iniciativa será una gira por Estados Unidos, en la que visitará varios club de rugby «gay-friendly» de Atlanta, Seattle, Washington y Nueva York, organizará sesiones de entrenamiento en colegios y universidades y pronunciará diversas charlas. «Hay mucho trabajo que hacer», ha dicho. «Las actitudes tienen que cambiar. Los jóvenes no puede ser acosados hasta el punto de quitarse la vida. Esto está pasando y hay que pararlo».

Un diez a Ben Cohen.

Veces compartido
Comentarios
  1. Crasamet
  2. MonEsVil
  3. en fin
  4. Despotorramiento feroz
  5. elputojacktwist
  6. David_
  7. Ozores
  8. Noctua
  9. Ozores
  10. Colombiano
  11. Nacho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido