El jugador de rugby Ben Cohen anuncia su retirada para dedicarse en exclusiva a la lucha contra el bullying homofóbico
Es una de esas noticias que nos gusta dar. Ben Cohen, durante años una de las estrellas de la selección inglesa de rugby, considerado (especialmente en el mundo anglosajón) uno de los «iconos gays» más importantes, ha anunciado su retirada del rugby profesional para centrarse en la lucha contra el acoso homofóbico. Cohen, por cierto, es heterosexual.
De imponente físico, casado com Abbey Cohen y padre de dos niños, Ben Cohen ha sido un deportista especialmente querido por la comunidad LGTB gracias a la actitud de proximidad que siempre ha mantenido hacia sus fans gays, que se cuentan por decenas de miles. Nunca ha dudado, no solo en posar para publicaciones gays, sino en posicionarse públicamente a favor de los derechos LGTB y en contra de la homofobia. Poco a poco ha ido adquiriendo un mayor grado de compromiso, hasta fundar hace pocas semanas la Ben Cohen Stand Up Foundation, a la que ahora se dedicará en exclusiva.
«Para ser sincero, nunca hubiera imaginado que mi carrera acabaría moviéndose en esta dirección, pero aquí estamos. Ha sucedido», ha expresado. «He alcanzado lo más grande en mi deporte. Ha sido un recorrido increíble, que me ha colocado en esta privilegiada posición que hoy me permite trabajar en este proyecto tan estimulante. Ser atleta no consiste solo en tener un cuerpo fuerte. Tenemos que tener también un carácter fuerte y ser capacer de alzar nuestra voz para apoyar a aquellos que lo necesitan y lo merecen», ha explicado.
Su primera iniciativa será una gira por Estados Unidos, en la que visitará varios club de rugby «gay-friendly» de Atlanta, Seattle, Washington y Nueva York, organizará sesiones de entrenamiento en colegios y universidades y pronunciará diversas charlas. «Hay mucho trabajo que hacer», ha dicho. «Las actitudes tienen que cambiar. Los jóvenes no puede ser acosados hasta el punto de quitarse la vida. Esto está pasando y hay que pararlo».
Un diez a Ben Cohen.
Noticias Relacionadas
- Casan a la parejita de «pingüinos gays» de China
- Israel deniega la ciudadanía al cónyuge extranjero de un matrimonio gay
- Llamamiento de Lady Gaga al Senado de Estados Unidos para que rechace el «Don’t ask, don’t tell»
- Elton John y David Furnish presentan a su segundo hijo en «Hello!»
- Artículo homófobo en «El Día» de Tenerife
Acerca del Author
Flick
Flick no es más que el "nick" con el que empecé a comentar (y discutir, y razonar...) en dosmanzanas, allá por 2006. Me sabía a poco, por eso decidí colaborar y compartir mi pasión por estar informado. Y aquí sigo.
Me lo pido para Reyes, 😀
Y yo para mi cumple, si no te importa que nos lo turnemos 😛
Qué chico tan simpático 😀
Esa foto me impide leer correctamente la noticia. Lo he intentado 3 veces pero no hay manera.
Al carajo la noticia, mirad que fotos…
http://www.google.com/search?q=Ben+Cohen&hl=es&safe=off&client=ubuntu&hs=Ms8&channel=fs&prmd=ivnsol&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=ob7RTbaEJI2XhQf4-vj0CQ&ved=0CDAQsAQ&biw=1280&bih=607
Y en movimiento…
http://www.youtube.com/watch?v=OJvyN3KTFmg&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=5GjXBvV5GqM
Es difícil encontrar fotos de este tío vestido XD
Chapó por Cohen, que cunda el ejemplo. Ya está bien de girar la cabeza ante la barbarie.
el hombre más guapo del mundo.
apuntaroslo en el facebook: él dice «hola» y a los tres segundos 76482734923847392 personas le han dado al botón de «me gusta».
aiiiiiiiiii omaaaaaaaaaaaaaaaaaa
4 ¿Por qué dejas esas fotos? no te das cuenta de que puedo sucumbir a una combustión humana originada en mis partes nobles. Oh Dios, si él me dice ven lo dejo TODO, TODO y sería su esclavo, sólo pido una cosa, poder adorar ese gran ídolo fálico que posee, adorarlo con total dedicación y entrega.
No se que tiene este tio que os vuelve a todos loquitos. Tengo a todos los contactos de facebook con las hormonas alteradas por el. Os lo dejo, os lo regalo. Eso si, ole por su trabajo, necesitabamos unos cuantos deportistas como el por aqui, en España y en Europa (a ser posible de esos futbolistas tan machitos que se apuntan a cualquier babosada «benefica» pero que jamas hablan de este tema)
Tengo los niveles de testosterona por las nubes tras ver a este macho, lo necesito. No puedo dejar de pensar en qué sería sentir el tacto de su piel junto a la mía, ese pecho peludo…….. en fin, me tengo que ir.
jajajaja muy buenas las fotos! y que encanto de hombre…muchos como el hacen falta por esta querida España….
Los hombres heterosexuales comprometidos como Ben Cohen, y más en el deporte, son imprescindibles. Todo un señor. Mil gracias.