"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El jugador de rugby Ben Cohen en la portada de una revista gay

ben_cohen_attitudeLa revista Attitude, orientada al público gay, saca este mes en portada a Ben Cohen, un jugador de rugby británico conocido entre otras cosas por ser bastante cercano con sus seguidores gays, que se cuentan por miles, como puede comprobarse echando un vistazo a lo perfiles de sus 37.586 fans en un grupo de facebook creado a mayor gloria de su nombre. Para ellos llegó a ofrecer una fiesta el año pasado, cuyos beneficios fueron destinados a causas benéficas.

Aunque estamos seguros de que su apertura en este tema no habrá dejado de reportarle beneficios económicos -el calendario que sacó en 2008 se vendió como rosquillas-, lo cierto es que en sus declaraciones a los medios deportivos siempre se ha mostrado en contra de la discriminación a los gays en el deporte. En su opinión, la mayoría de los jugadores de rugby ven con naturalidad tener compañeros de equipo homosexuales. Esperemos que sus palabras calen hondo tanto en jugadores y clubes como en los seguidores de los equipos. Algo de camino ya tiene recorrido el rugby, y en dosmanzanas ya nos hemos hecho eco en varias ocasiones de iniciativas a favor de la diversidad protagonizadas por personas de este deporte.

Veces compartido
Comentarios
  1. metabolic
  2. Odysseus the Ithacan
  3. Humming Albus
  4. Dr.Turbio
  5. Despotorramiento feroz
  6. J. J.
  7. Alber-journal
  8. elputojacktwist
  9. Despotorramiento feroz
  10. Bright
  11. Alber-journal
  12. Despotorramiento feroz
  13. Carrington
  14. Nazareno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido