"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La comparsa Juana la Loca, galardonada con el Premio Girasol

La Coordinadora Girasol LGTB del Sur ha fallado los ganadores de la segunda edición de los premios ‘Girasol y Taconazo’ 2011.

Los galardones están destinados a personas o entidades que trabajan a favor del colectivo LGTB o, por el contrario, el ‘Taconazo’ para los que impiden que lesbianas, gays, bisexuales y transexuales alcancen una igualdad real en la sociedad. En esta edición se ha tenido en cuenta también el lema “2011 en Positivo +salud +solidaridad” a la hora de tomar la decisión final.

Los galardonados en esta segunda edición con el Premio Girasol son:

  • Comparsa ‘Juana la Loca’, por hacer de la cultura popular la mejor herramienta para conseguir la igualdad y visibilidad del colectivo LGTB.
  • Universidad de Málaga por mostrar su compromiso social con la asociación universitaria LGTB Entiende y facilitar su trabajo a favor del respeto y fomento de la diversidad afectivo sexual y pluralidad de voces dentro de la Universidad.
  • Adhara (Asociación VIH/Sida) por su visibilidad y trayectoria en el trabajo con las personas con VIH, así como por su colaboración con la Coordinadora Girasol en actividades, cursos, proyectos, etc.

Por su parte, los premios Taconazo han recaído sobre:

  • Intereconomía, cadena de televisión, por poner en duda la efectividad de los preservativos como prevención del VIH en África.
  • Todos los Ayuntamientos de Andalucía con ordenanzas que penalizan el trabajo sexual, sin incluir medidas de inserción positiva para los trabajadores y trabajadoras del sexo.
  • Plural 21, Asociación para el cuidado de la vida en un planeta vivo en vías de recuperación, por decir que el sida/VHI no existe y que se trata de “de un montaje aterrorizador de alcance mundial”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.