"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Chueca Pensante

Chueca se construye, más allá de definiciones y tópicos, por la gente de Chueca, por la que vive aquí y por la que lo vive. Y pocos barrios de Madrid o Europa acumulan tal cantidad de artistas, escritores, poetas, actores y, sobre todo, mujeres y hombres que aman la cultura.

Chueca Pensante es fruto de la necesidad latente de su gente de poner de manifiesto la riqueza cultural del barrio, de sus personas. Y nace con vocación de proyecto vivo y creciente. Hemos querido que su primera expresión coincida con la semana de conmemoraciones del Orgullo Gay, una celebración que comparte la gente de Chueca.

Nace Chueca Pensante, como una iniciativa con aspiraciones de ser un escaparate cultural de nuestro barrio, al que todos, vecinos y visitantes, estáis invitados. Y que mejor lugar para estrenarnos que el nuevo centro cultural de Chueca, el Espacio Trapézio, ubicado en el renovado mercado de San Antón.

Para esta primera edición de Chueca Pensante queremos ofreceros Poesía, que leerán autores, conocidos y no tanto, vecinos… Mujeres hablando de Mujeres, de la mano de reconocidas creadoras y pensadoras, vecinas y amigas… Nos contarán cómo el Cine ha tratado a los Homosexuales, con mucho humor y sorna… y para los niños, y no tan niños, tendremos un grupo de Teatro Contando Cuentos.

Acceso a las actividades de Chueca Pensante (iniciativa promovida por la Asociación de Vecinos de Chueca).

Veces compartido
Comentarios
  1. Joselitiko
  2. diverso
  3. Un Gay Blanco Oficialista
  4. Bravo
  5. Lady Eleanore Walpole-Wilson

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido