"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Madrid acogerá la VIII Conferencia de la Asociación Internacional para el Estudio de la Sexualidad, la Cultura y la Sociedad

Sexualidad, género, identidades, ciudadanía, igualdad/desigualdad son los temas principales sobre los que se dialogará y promoverá el análisis en la octava edición de la Conferencia Bienal de la International Association for the Study of Sexuality, Culture and Society (IASSCS), que reunirá en Madrid, entre los días 6 y 9 de julio, a 400 profesionales de más de 50 países para compartir los resultados de sus investigaciones, propuestas políticas y reflexiones en cuestiones de sexualidad desde un punto de vista sociocultural.

El lema de este congreso es “Nombrar y definir. La construcción de la (des)igualdad sexual” y durante el mismo se abordarán temas como el VIH/SIDA, Internet y sexualidad, el reconocimiento de los derechos humanos de las minorías sexuales o el papel del estado en las políticas que generan igualdad o discriminación en base a la sexualidad.

El Departamento de Antropología Social de la Universidad Complutense de Madrid y la IASSCS organizan conjuntamente esta edición en la que forman parte activa otras instituciones como la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) o la Fundación para la Intervención Socioeducativa (FISED).

Este evento contará con la presencia de investigadores e investigadoras, activistas y representantes institucionales que trabajan sobre cuestiones de sexualidad, como por ejemplo: Eric Fassin, Virginia Maquieira, Gilbert Herdt, Bibiana Aído, John Gagnon, Masha Rosengarten, Mariela Castro, Gary Dowsett, Beatriz Gimeno, Raquel Lucas Platero, entre otros ponentes.

En esta edición del congreso se presentarán ponencias, pósteres científicos, exposiciones artísticas e iniciativas y talleres de los principales referentes internacionales en el estudio de la sexualidad. Debido a la diversidad de profesionales que acudirán a esta cita, el idioma oficial del congreso será el inglés. Sin embargo, los plenarios y un gran número de sesiones paralelas contarán con traducción simultánea inglés/español.

Toda la información referente a este evento se puede encontrar en la página web. Si desea contactar con la organización, puede hacerlo por correo.

Para aquellas personas que quieran asistir a la conferencia sin pagar las tasas de inscripción, existe la posibilidad de poder colaborar en la misma como voluntario o voluntaria. Para ello se pueden poner en contacto con la organización por correo.

Veces compartido
Comentarios
  1. en fin
  2. flor_en_el_culo
  3. Lobogrino
  4. javier 25
  5. flor_en_el_culo
  6. en fin
  7. en fin
  8. Lady Eleanore Walpole-Wilson

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido