"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Según el arzobispo de Nueva York, la aprobación del matrimonio homosexual pondrá al estado a la altura de China y Corea del Norte

La cada vez más posible aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo en Nueva York ha desencadenado el nerviosismo entre los enemigos declarados de los derechos LGTB. Uno de ellos, el arzobispo católico de Nueva York, Timothy Dolan, ha comparado la apertura del matrimonio a las parejas del mismo sexo al control social ejercido por dictaduras comunista como China y Corea del Norte.

“La última vez que mire el atlas, me pareció claro que vivimos en Nueva York, en los Estados Unidos de América, no en China o en Corea del Norte”, ha escrito el arzobispo Dolan, que también es el presidente de la Conferencia Episcopal de su país, en su blog. “En esos países, el Gobierno ‘redefine’ diariamente los derechos, las relaciones, los valores y la ley natural. Órdenes del Gobierno dictan el tamaño de las familias, quién vive y quién muere, y lo que la definición del ‘matrimonio’ y la ‘familia’ significa”, añade.

Se da la curiosa circunstancia de que en los dos países mencionados por Dolan, curiosamente, no existe reconocimiento jurídico alguno de las parejas del mismo sexo. Por el contrario, todos los estados y territorios que hasta la fecha han aprobado el matrimonio entre personas del mismo sexo cuentan con régimenes democráticos…

No es la primera vez que Timothy Dolan expresa opiniones “peculiares” en relación al matrimonio igualitario. Hace pocas semanas, en un programa de televisión, el arzobispo lo comparaba con el incesto. “Amo a mi madre, pero no tengo el derecho a casarme con ella”, fueron sus palabras.

La Asamblea aprueba el proyecto. A la espera en el Senado

Por lo que se refiere a la posible aprobación por la legislatura del Nueva York del matrimonio entre personas del mismo sexo en los próximos días, que os adelantábamos este mismo lunes, las espadas siguen en alto. Como explicábamos entonces, el voto favorable de la Asamblea se daba por seguro, y efectivamente, a última hora de la noche de este miércoles (hora de Nueva York) esta cámara aprobaba el proyecto por 80 votos contra 63.

El gran escollo es sin embargo el Senado, en el que los republicanos gozan de una ligera mayoría (32 frente a 30). Pero después de que tres senadores demócratas que en 2009 votaron en contra (Joseph Addabbo, Carl Kruger y Shirley Huntley) anunciaran ahora su voto favorable, ya solo queda el reverendo Rubén Díaz como único opositor demócrata conocido. Y entre los republicanos, ya son dos los senadores que han anunciado su voto favorable: James S. Alesi y Roy McDonald. En en este momento, solo faltaría un voto para poder hacer realidad el sueño.

El Gobernador Andrew Cuomo, en uso de sus prerrogativas, ha enviado a las cámaras un proyecto de ley que contempla de forma explícita la no obligatoriedad para las iglesias y confesiones religiosas de tener que celebrar matrimonios entre personas del mismo sexo o ceder instalaciones para celebrar dichas bodas, lo que contribuiría a disipar los temores de senadores republicanos moderados que podrían decantarse a favor.

En el momento de redactar esta entrada, el líder de la mayoría republicana en el Senado, Dean Skelos, no había confirmado todavía que el proyecto sería votado en pleno esta semana. Skelos tiene la capacidad de impedirlo, pero hasta ahora se ha mostrado favorable a llevar el proyecto al pleno para que sea este el que decida. Se trata de una carrera contrarreloj: la semana que viene concluye el periodo de sesiones y los partidarios del matrimonio consideran que ahora es el momento políticamente más favorable.

Veces compartido
Comentarios
  1. adrian ságara
  2. Colombiano
  3. aa
  4. Quique Jay
  5. Rodrigo
  6. Dr.Turbio
  7. Ozores
  8. David_
  9. carlitos5
  10. Lobogrino
  11. lecturayescritura
  12. Quique Jay
  13. Colombiano
  14. Senfi
  15. Nazareno
  16. Héctor
  17. Hartito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido