"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Un municipio de Londres anima a parejas homosexuales a convertirse en padres de acogida

El concejo municipal de Lambeth, en Londres (Reino Unido), ha lanzado un llamamiento a las parejas del mismo sexo para que acojan a menores sin hogar. La capital británica carece en estos momentos de suficientes familias de acogida, especialmente para adolescentes.

El responsable de Infancia y Juventud, Pete Robins, ha manifestado su preocupación porque las parejas homosexuales «piensen que no pueden postularse«, cuando «simplemente no es el caso«. «Rogamos a hombres solteros, hombres gays y parejas homosexuales que se ofrezcan y descubran más sobre la acogida«. «La capacidad de proporcionar un entorno estable y de afecto para un niño es el primer requisito«, añadió.

El caso de Simon y su compañero podría animar a otros como ellos a seguir sus pasos. Esta pareja gay residente en Lambeth lleva ejerciendo de padres de acogida desde hace cuatro años, cuando se hicieron cargo de un adolescente de 16 años de edad, con poca confianza y autoestima. «Nos dijo que se sentía inútil. Ocho meses después interpretó ante una audiencia de 200 personas una canción que había escrito. Ofreciéndole apoyo, estabilidad y un hogar feliz basado en el afecto, ganó mucha confianza y empezó a creer en sí mismo. Cuando ves un cambio así, sabes exactamente por qué lo haces«, relató Simon.

En Lambeth se precisan sobre todo hogares de acogida para adolescentes, bebés, niños con alguna discapacidad o que necesitan un descanso de sus padres biológicos. Este 28 de junio se celebrará en el ayuntamiento del distrito londinense una reunión informativa para todos aquellos que estén interesados.

Aunque pueden acceder a la adopción y la acogida en Reino Unido desde 2005, sólo un 3,75% de los niños adoptados en 2010 lo fueron por parejas homosexuales. El llamamiento de las autoridades de Lambeth está en consonancia con la noticia que dábamos el pasado marzo, en la que informábamos de la decisión de un alto tribunal de denegar la acogida a un matrimonio por sus convicciones homófobas. La pareja, de religión cristiana pentecostal, instó precisamente a las autoridades británicas a reformar las leyes que prohíben la discriminación de gays y lesbianas.

Comentarios
  1. Colombiano
  2. Fanfatal
  3. Fanfatal
  4. Guillermo
  5. Lobogrino
  6. lol
  7. Colombiano
  8. Lobogrino
  9. guillermo 2
  10. Colombiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.