"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Una recepción del presidente del Parlamento israelí a la comunidad LGTB desata la ira de los ultraortodoxos

El encuentro que Reuven Rivlin -presidente del Parlamento israelí- ha mantenido este lunes con representantes de la comunidad LGTB con motivo de la celebración del mes del Orgullo LGTB en Israel ha desatado las iras de los diputados ultraortodoxos, que la consideran un ultraje a la institución.

«Es un insulto al honor de la Knesset (el Parlamento israelí), un insulto a los musulmanes y un insulto a los judíos tradicionales que obedecen los mandamientos», ha declarado Nissim Ze’ev, diputado del partido ultraortodoxo Shas. Ze’ev considera además que honrar a la comunidad LGTB «promueve la destrucción de la familia» y «destapa el lado oscuro de la sociedad«. Según este diputado, lo que la Knesset debería hacer es «dirigir estas personas a crear familias (tradicionales, se entiende) y continuar las tradiciones del judaísmo y de la humanidad» en lugar de animarlas a ir «en direcciones negativas«. «¿Cómo podemos expresar el judaísmo si no es construyendo familias?«, ha insistido.

Otro diputado que ha puesto el grito en el cielo ha sido Menahem Eliezer Moses, del partido Yahadut Hatorah. «La Torah dice que eso es una abominación», ha manifestado, en referencia a la homosexualidad. «El presidente de la Knesset nos representa a todos, le votamos. No se puede permitir que participe en este evento. Estoy conmocionado«, ha declarado.

Portavoces de Rivlin han afirmado no entender la polémica, ya que este acto se celebra desde hace tres años. «El presidente de la Knesset acepta a todos los grupos y a todas los opiniones. Rivlin simplemente dirigirá unas pocas palabras al grupo, eso es todo«, han afirmado.

La recepción, de hecho, ha sido un éxito. Representantes de grupos LGTB, algún personaje conocido (como el cantante abiertamente gay Ivri Lider), parejas del mismo sexo con niños y un grupo de adolescentes LGTB se encontraban presentes en un evento en el que han querido estar presentes hasta 18 diputados de diversos grupos, récord hasta la fecha en este acto.

Comentarios
  1. andrenio
  2. Marisa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.