"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Bradley Manning, sospechoso de la filtración a WikiLeaks, sufrió acoso homofóbico

El joven soldado Bradley Manning, principal sospechoso de haber filtrado numerosos documentos comprometedores de la diplomacia estadounidense a WikiLeaks, fue víctima de acoso homofóbico por parte de sus compañeros en el ejército estadounidense.

Manning reveló dichos abusos a través de conversaciones de chat en 2009, mientras se encontraba destinado en Fort Drum, Nueva York. “Tardaron un tiempo, pero acabaron dándose cuenta y comenzaron a tomarme el pelo y acosarme, llegando a un par de ataques físicos”, escribió Manning a Zachary Antolak. Bradley Manning era abiertamente homosexual en su vida “online”, aunque existe cierta confusión al respecto, ya que al parecer también llegó a barajar en algún momento la posibilidad de someterse a cirugía de reasignación de género. Llegó a consultar con un consejero de género online, que declaró a la revista New York que Manning se mostraba firme en su deseo de proceder a las operaciones quirúrgicas necesarias.

Manning, que sigue detenido en instalaciones militares de Kansas a la espera de ser juzgado por un tribunal militar, está considerado un auténtico héroe por unos y un traidor por otros. Además de la polémica que rodea su orientación sexual, Manning también ha llegado a ser descrito como psicológicamente inestable, suicida y amante despechado abandonado por su novio. Incluso el New York Times publicó un perfil de Manning en el que achacaba su actuación a una infancia y adolescencia difíciles, debido al acoso que sufrió primero por su carácter introvertido, apasionado de la informática, y más tarde por su homosexualidad. No han faltado incluso los que han atribuido sus acciones a un presunto odio hacia el ejército de los Estados Unidos por su política discriminatoria.

Esta hipótesis, no obstante, fue descartada y calificada como “totalmente repugnante” por Julian Assange, fundador de WikiLeaks. Según Assange, los motivos de Manning fueron bastante más nobles, de índole política e imposibles de reducir a un simple ejercicio de psicoanálisis.

Comentarios
  1. DexterMorgan
  2. Quique Jay
  3. lol
  4. Apoyo a Bradley Maning

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.