"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Nueva York: avalancha de solicitudes ante el inicio de las bodas entre parejas del mismo sexo

El próximo domingo, 24 de julio, será el primer día en que las parejas del mismo sexo podrán contraer matrimonio en el estado de Nueva York, justo un mes después de la aprobación de la ley que lo hace posible. La avalancha de solicitudes ha sido tal que el Ayuntamiento de la ciudad de Nueva York, que acoge a casi la mitad de la población del estado, ha tenido que poner límite a las licencias matrimoniales que concederá ese primer día, que se otorgarán por sorteo.

Serán, en concreto, 764 parejas las que podrán contraer matrimonio en la ciudad ese día, una cifra que rompe el récord anterior (621 parejas casadas el día de San Valentín del año 2003). El sorteo se celebrará una vez que este jueves se cierre el plazo para la solicitud. Hasta hace un par de días se habían recibido ya 2.700 peticiones solo a través del procedimiento online, de las cuales 1.700 correspondían a parejas del mismo sexo. «La cantidad de parejas que desean casarse el domingo es más de lo que podrían asumir las oficinas del registro municipal. Y lo último que queremos es que las parejas esperen en cola durante horas y horas, solo para tener que marcharse enfadadas en lo que se suponía que iba a ser el día más feliz de sus vidas», ha declarado el alcalde Michael Bloomberg para justificar el sorteo.

Bloomberg, sin embargo, ha querido reservar un hueco para casar personalmente a dos de sus colaboradores. Se trata de John Feinblatt (uno de sus asesores políticos) y Jonathan Mintz (responsable de la protección al consumidor de su equipo de Gobierno). La ceremonia tendrá lugar en la residencia oficial del alcalde, que hasta la fecha solo había celebrado personalmente dos bodas: la de su propia hija y la de su antecesor en el cargo, Rudolph Giuliani.

Primeras bodas en las cataratas del Niágara

Pero el estado de Nueva York no es solo la ciudad de Nueva York. Una de sus localizaciones más conocidas, en plena frontera con Canadá, son las cataratas del Niágara, un impresionante entorno natural convertido desde hace décadas en uno de los lugares más típicos del estado para celebrar viajes de luna de miel. Y como no podía ser menos, la industria turística local se frota ya las manos ante la posibilidad de convertir el lugar en foco de atracción para las parejas del mismo sexo.

Por lo pronto, el próximo lunes un grupo de 31 parejas celebrarán su boda en plena Goat Island, desde la que se tiene una de las vistas más espectaculares del parque natural. Entre ellas estarán Mark Lynch y Thomas Korn, que recientemente celebraron sus 29 años como pareja, y que por fin ven cumplido su sueño de casarse en su propia tierra. «Casarme en ese parque es muy especial para mí«, cuenta Lynch, natural del lugar, que no oculta su felicidad…

Comentarios
  1. rodrigo
  2. zarevitz
  3. Nazareno
  4. Nazareno
  5. Nazareno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.