"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Brad Pitt dona 100.000 dólares a la causa del matrimonio igualitario

Brad Pitt ha donado 100.000 dólares a la organización Human Rights Campaign para ayudar a promover la causa del matrimonio igualitario en Maine, Maryland, Minnesota y Washington, los cuatro estados de Estados Unidos que el próximo martes celebran referéndums sobre la materia. No se trata, de hecho, de la primera vez que el actor contribuye con su dinero a esta causa.

En Maine son los activistas LGTB los que han promovido un nuevo referéndum sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, después de que los grupos homófobos ganaran el anterior en 2009. En Maryland el matrimonio entre personas del mismo sexo ha sido ya aprobado por vía legislativa, pero la entrada en vigor de la ley ha quedado supeditada a su validación en las urnas gracias a la presión de los grupos homófobos. Similar situación se da en Washington, mientras que en Minnesota no se vota propiamente la aprobación del matrimonio igualitario, sino la de una enmienda a la Constitución del estado que blinde su prohibición e impida, por ejemplo, una futura aprobación por vía judicial.

En los cuatro estados los detractores del matrimonio igualitario han acentuado su campaña durante los últimos días, lo que hace que la necesidad de recaudar fondos a favor sea más imperiosa que nunca. De ahí la importancia del gesto de Brad Pitt, un conocido partidario de la igualdad LGTB. “Ningún estado debería decidir quién puede casarse y quién no se puede. Gracias a la incansable labor de muchos, esta discriminación llegará algún día a su fin y todos los estadounidenses podrán disfrutar su derecho a contraer matrimonio en igualdad de condiciones“, declaraba Pitt en 2011, tras conocerse la aprobación del matrimonio igualitario en Nueva York. Ya en su momento el actor donó otros 100.000 dólares a la campaña en contra de la homófoba Proposición 8 en California, y tras la aprobación de esta en referéndum reiteró su posición en contra.

Otros donantes: Anne Hathaway, Michael Bloomberg, Bill Gates

Brad Pitt no ha sido la única personalidad en donar dinero a la campaña en favor del matrimonio igualitario en los cuatro estados. La actriz Anne Hathaway, por ejemplo, donó el dinero de la exclusiva de su boda. Hathaway, recordamos, abandonó el catolicismo y se hizo episcopaliana tras la salida del armario de su hermano debido a la postura de la iglesia católica hacia la homosexualidad. Y el alcalde de Nueva York, el independiente Michael Bloomberg, donó 250.000 dólares a la campaña en favor del matrimonio igualitario en Maryland, estado en el que las encuestas aparecen muy igualadas, y cuyo Gobernador, el demócrata Martin O’Malley, ha pedido hacer un último esfuerzo para salvar la causa de la igualdad en su estado. Bloomberg, por cierto, hacía público este jueves su apoyo a la reelección de Barack Obama, citando su apoyo al matrimonio igualitario como una de las razones.

Otra donación que destaca especialmente es la del fundador de Microsoft, Bill Gates, y su esposa Melinda, cada uno de los cuales donaron hace unos días 250.000 dólares a la causa del matrimonio igualitario en Washington, el estado en el que tiene su sede la compañía informática. Ya antes del verano Bill Gates había donado otros 100.000 dólares.

Aunque la donación más generosa en Washington, al menos de las conocidas hasta el momento, fue la de Jeff Bezos, fundador y presidente de Amazon, de la que ya nos hicimos eco en julio, que aportó 2,5 millones de dólares. Y es que el estado de Washington (cuya ciudad más importante es la cosmopolita Seattle) es la sede de algunas de las más importantes empresas del Estados Unidos, algunas de las cuales se han posicionado a favor del matrimonio igualitario, como la propia Microsoft  o la cadena Starbucks.

Veces compartido
Comentarios
  1. Anchelina Cholí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido