"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Victoria de los homófobos en Maine: casi el 53% de los votantes niega a gays y lesbianas su derecho a contraer matrimonio

urnaMalas noticias con las que desgraciadamente nos desayunamos hoy. Tal y como los sondeos más recientes hacían temer, los votantes del estado de Maine han decidido finalmente rechazar la ley que hubiera permitido celebrar matrimonios entre personas del mismo sexo, por un 52’8% de los votos frente a un 47’2%. La ley había sido aprobada el pasado mes de mayo por el legislativo de Maine y rubricada por el Gobernador, John Baldacci, pero los sectores conservadores habían logrado llevarla a referéndum a través de un proceso de recogida de firmas.

Otras votaciones significativas para la comunidad LGTB

En la ciudad de Nueva York, el independiente Michael Bloomberg ha sido reelegido, tal y como se esperaba, para un tercer mandato por un 50’6% de los votos. Un resultado inferior al previsto: su principal oponente, el demócrata  William Thomson, consiguó el 46% de los votos, cuando hace pocas semanas sus perspectivas eran muy inferiores. Está por ver la influencia que dicha reelección, que todos daban por segura, tenga de cara al futuro del matrimonio entre personas del mismo sexo en el estado de Nueva York, ya aprobado por la Asamblea pero pendiente desde hace varios meses de ser votado en el Senado debido principalmente a las divisiones internas entre los demócratas. Bloomberg, sin duda una de las personalidades más relevantes del estado, es un firme partidario del mismo, como reiteró hacer escasamente un mes en plena carrera electoral.

En el estado de Nueva Jersey, el demócrata Jon Corzine ha sido derrotado por el republicano Cristopher Christie, por un 48’8% de los votos frente a un 44’6%. Una elección que supone un muy serio obstáculo cara al futuro del matrimonio entre personas del mismo sexo en ese estado, en el que una comisión delegada de expertos ya dictaminó el año pasado que la existencia de un marcos jurídico distinto al matrimonio para las parejas del mismo sexo (Nueva Jersey cuenta con una ley de uniones civiles) permite su su discriminación, por lo que recomendó acabar con dicha división y permitirles contraer matrimonio. Jon Corzine, dijo entonces que el asunto se resolvería “más pronto que tarde” y que él firmaría una ley de matrimonio en cuanto llegara a su mesa. Sin embargo, los republicanos creen que sobre un tema tan “divisivo” han de ser los ciudadanos lo que se manifiesten en referéndum.

Ley de uniones en Washington: resultado prometedor

Por lo que se refiere al estado de Washington, en el cual los votantes debían decidir si dar o no el visto bueno a una reforma de la ley de uniones civiles entre personas del mismo sexo que otorgaría a las parejas unidas civilmente derechos similares a los del matrimonio en el ámbito del estado, el resultado, cuando se lleva contabilizado el 51% de los votos, da a los partidarios de la ley una ligera ventaja, del 51% frente al 49%. El resultado definitivo, sin embargo, tardará en conocerse, y no sólo por la diferencia horaria, ya que en ese estado el porcentaje de personas que votan por anticipado es muy elevado y sus votos se contabilizarán a lo largo de los próximos días.

Victoria simbólica en Kalamazoo

Junto a la de Washington, una pequeña victoria que los derechos LGTB se han anotado es la de Kalamazoo, ciudad del estado de Michigan de alrededor de 80.000 habitantes en la cual se sometía a referéndum una ordenanza aprobada en junio por el Ayuntamiento que prohibía la discriminación por razones de orientación sexual o identidad de género en vivienda, empleo e instalaciones públicas, y que ha recibido el apoyo del 65% de los votantes. En este caso, la estrategia usada por los sectores conservadores, centrada en la polémica sobre el uso de los servicios públicos femeninos por parte de mujeres transexuales, no ha dado sus frutos.

Veces compartido
Comentarios
  1. Israel Gulbransson
  2. Charlie
  3. Israel Gulbransson
  4. Jesus
  5. Ave
  6. Rukaegos
  7. Israel Gulbransson
  8. Nivorg
  9. Crasamet
  10. Nazareno
  11. yo
  12. Mercedes
  13. Again
  14. Iván
  15. DexterMorgan
  16. Ricardo
  17. Nuri
  18. DexterMorgan
  19. Angel
  20. Charlie
  21. Nazareno
  22. Nazareno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido