"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La ley de matrimonio entre personas del mismo sexo, prioridad número 1 para el alcalde de Nueva York

michael bloombergEl alcalde de Nueva York, el multimillonario Michael Bloomberg, ha trasladado a los líderes demócrata y republicano del Senado del estado que la discusión de la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo debe ser su «prioridad número 1». La ley, que promovió el Gobernador pero de la cual Bloomberg es uno de sus principales puntales, recibió el visto bueno de la Asamblea de Nueva York en mayo, pero permanece encallada en el Senado debido al enfrentamiento interno entre los demócratas.

De hecho, la oposición de algunos senadores demócratas a la ley, encabezados por el reverendo Rubén Díaz, ha lastrado el funcionamiento del Senado desde el pasado noviembre, cuando los demócratas recuperaron la mayoría por la mínima. Tras diversos vaivenes de los que os hemos venido informando, el periodo de sesiones llegó a su fin en julio tras recuperarse una cierta paz entre los demócratas a cambio de demorar la votación de la ley. Y aunque el Gobernador David Paterson ha amenazado con llevar el tema a votación haciendo uso de sus prerrogativas especiales, los senadores no parecen dispuestos.

Ahora Bloomberg, que hace un par de semanas mostró su pesimismo sobre el tema, parece que ha decidido intentar hacer valer su posición política para desbloquear el tema. Michael Bloomberg es un político de curiosa trayectoria: tradicionalmente cercano al Partido Demócrata, fue elegido alcalde en representación del Partido Republicano, aunque ahora se identifica como independiente. Se encuentra en plena carrera electoral, ya que el próximo 3 de noviembre optará a un tercer mandato.

Comentarios
  1. Gulbransson

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.