"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Italia: dos candidatos del centro-derecha graban un infame vídeo homófobo burlándose de un matrimonio gay

La campaña electoral italiana se acerca a su fin, y derecha política y sectores católicos reafirman con firmeza su oposición al reconocimiento de los derechos LGTB. Uno de los últimos episodios ha sido la divulgación de un ínfame vídeo homófobo en el que se ridiculiza la aparición de Federico Novaro y su pareja, Stefano Olivari, en el reciente festival de San Remo, de la que informábamos esta misma semana.

Novaro y Olivari se casaron en Nueva York el 14 de febrero. Antes de viajar a Estados Unidos la pareja colgó en internet un vídeo en el que sin pronunciar una sola palabra, solo mostrando carteles, cuentan su historia y denuncian la falta de reconocimiento de los derechos LGTB en Italia. El vídeo, titulado Legalize love (como la campaña mundial a favor de los derechos LGTB lanzada el año pasado por Google) acaba con los dos besándose mientras suenan las frases con las que el presidente Obama reivindicó la igualdad de gays y lesbianas en su histórico discurso de toma de posesión. Como ya explicamos en la anterior entrada, la iniciativa tuvo gran éxito en la red y los organizadores de San Remo decidieron invitar a la pareja para que contase su historia en directo. Pese a cierta polémica por la censura del vídeo y de algunos cárteles, el momento fue sin duda destacado.

Raffaele Zanon y Alberto Pedrina, dos candidatos de «Hermanos de Italia. Centroderecha Nacional» (partido que forma parte de la coalición que encabeza Silvio Berlusconi) han parodiado el vídeo de la pareja con carteles del tipo «nosotros amamos a las mujeres, sobre todo a Giorgia Meloni [exministra y cofundadora de su partido]« y animan a “no votar con el culo”. No se trata, por cierto, de la primera vez que hacemos referencia a las declaraciones homófobas de miembros de este partido. Hace pocas semanas recogíamos las de otro de sus cofundadores, Ignazio La Russa.

A continuación puedes comparar los dos vídeos. Pocas veces puede contrastarse de forma tan clara la lucha a favor de los derechos LGTB y la pestilencia nauseabunda de los homófobos:

Siendo justos, hay que reseñar que Giorgia Meloni, con bastante más dignidad que Zanon y Pedrina, ha reaccionado con firmeza ordenando la retirada del vídeo, que ha calificado de «vulgar», ha condenado cualquiera forma de homofobia y ha expresado su solidaridad «a las personas que se han sentido ofendidas». «El tema de los derechos de los homosexuales es delicado, también a causa de las inaceptables discriminaciones perpetradas contra de ellos a lo largo de los siglos. Reafirmamos nuestra firme condena a cualquiera forma de homofobia», ha declarado la que fuera ministra de Silvio Berlusconi. Los autores del vídeo, sin embargo, han insistido en que la suya había sido solo una broma. En una entrevista radiofónica Raffaele Zanon se ha presentado incluso como víctima de la polémica quejándose de que «en Italia no se puede hablar del culo».

Actualización (23:00 horas)

Tal ha sido la reacción despertada por el vídeo homófobo que la propia Giorgia Meloni, acompañada de su compañero Guido Crosetto, otro de los confundadores del partido, han grabado un nuevo vídeo, utilizando la misma escenografía, en el que reiteran sus disculpas y se lamentan de que «dos cretinos que hacen un vídeo idiota» hayan atraído más atención sobre su partido que sus propuestas políticas.

Más declaraciones homófobas…

El líder de la Unión de los Demócratas Cristianos y de Centro (UDC), Pier Ferdinando Casini, que recientemente comparaba homosexualidad y pederastia, ha multiplicado en los últimos días las declaraciones homófobas, calificando las adopciones homoparentales de “inquietantes” y afirmando que el matrimonio igualitario, que ha tachado de «violencia” y de “imposición”, va contra la naturaleza. Mientras tanto, su actual compañera de partido, Paola Binetti (exmiembro del Partido Democrático, donde ya destacó por sus declaraciones homófobas) aseguraba en un programa de televisión que la homosexualidad es una “desviación de la personalidad”. Afirmaciones a las cuales respondió en directo otro invitado, el periodista abiertamente gay y exdirigente nacional de Arcigay Tommaso Cerno.

Destacamos por último la enésima declaración homófoba del ex primer ministro Silvio Berlusconi,  que en una entrevista al semanario católico Tempi se ha vanagloriado de que si hoy en Italia es matrimonio gay no es legal es «gracias a nosotros».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.