"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Italia: Casini, líder del partido de centro UDC, compara homosexualidad y pederastia

Graves declaraciones del líder de UDC (Unión de los Demócratas Cristianos y de Centro), Pier Ferdinando Casini, quien no ha dudado en recurrir a la mentira más descarada para justificar su oposición al matrimonio igualitario. Casini ha comparado la homosexualidad con la pederastia al afirmar que algunos de los países que han legalizado el matrimonio igualitario han legalizado también movimientos que hacen apología de los abusos sexuales a menores.

Casini, tras reafirmar que para su partido el matrimonio es solo heterosexual, se ha referido a los avances en materia LGTB en otros países europeos afirmando que Italia no tiene porqué imitarlos. “Algunos de los países del norte han legalizado también a movimientos que hacen apología de la pederastia. No creo que por eso Europa sea un ejemplo a imitar”, ha declarado. No es, ni mucho menos, la primera vez que Casini ataca las uniones entre personas del mismo sexo: el político repite casi a diario que “el matrimonio es entre un hombre y una mujer”, y ya el verano pasado afirmó que el matrimonio igualitario es una idea «profundamente incivil, una violencia de la naturaleza y sobre la naturaleza”. Pero sí son, quizá, sus declaraciones más graves. Como cabía esperar, los grupos LGTB italianos han criticado con fuerza sus afirmaciones, que casi con toda seguridad quedarán impunes, como ha ocurrido con los centenares de declaraciones homófobas, algunas de una extrema violencia, hechas por políticos italianos a lo largo de los últimos años.

Las palabras de Casini tienen lugar en un contexto marcado por el inicio de la tramitación de los proyectos de ley que autorizarán el matrimonio entre personas del mismo sexo tanto en Francia como en Inglaterra y Gales, que ha vuelto a poner de manifiesto el enorme retraso acumulado por Italia, y que ha hecho que varios periodistas pidan a los líderes políticos italianos que clarifiquen su posición sobre el reconocimiento jurídico de las parejas del mismo sexo en el único gran país de Europa occidental que todavía no les reconoce ningún derecho. En este sentido, el líder del Partido Democrático (PD) y candidato a primer ministro de la coalición de centro-izquierda, Pierluigi Bersani, ha vuelto a afirmar que si gana las elecciones legislará en un sentido parecido al de la actual normativa alemana  (aunque hay que precisar que tal promesa no está recogida expresamente en el programa electoral de la coalición de centro-izquierda, mucho más ambiguo).

El UDC y el centro-izquierda

Las declaraciones de Casini revisten especial importancia, además, porque es muy probable que su partido forme parte de la coalición que gobernará a Italia después de las elecciones. La UDC forma parte de la nueva coalición de centro Juntos con Monti. Por Italia, liderada por el primer ministro Mario Monti. Si como parece cada vez más probable el centro-izquierda no obtiene la mayoría en el Senado, donde los “premios a la mayoría” se distribuyen regionalmente, tendrá que buscar un acuerdo con Monti para formar gobierno. Bersani, de hecho, ya ha sugerido una alianza en ese sentido.

De acuerdo a los últimos sondeos, el exprimer ministro Silvio Berlusconi, gran dominador de la campaña electoral, se situaría ya a solo cinco puntos del centro-izquierda, que estaría perdiendo fuelle, al igual que la coalición de Monti. El Movimiento Cinco Estrellas (M5S) del cómico Beppe Grillo obtendría por su parte un éxito extraordinario, convirtiéndose en la tercera fuerza del país.

Casini, católico defensor de la familia… y divorciado

Pier Ferdinando Casini, un católico que se presenta como un firme defensor de la familia tradicional, es divorciado y de hecho convivió durante nueve años con una mujer 20 años más joven con la que tuvo una hija nacida fuera del matrimonio, con la que finalmente contrajo matrimonio civil en 2007.

La exdiputada abiertamente lesbiana Titti De Simone denunció precisamente en 2012 que la mujer de Casini se había beneficiado, durante su convivencia con su futuro marido, de los mismo derechos que las parejas casadas gracias al reglamento de la Cámara, que incluye en la noción de “familiar” de un diputado también a sus parejas convivientes… siempre que sean de distinto sexo.

Actualización (11/02/2013)

La homofobia de Casini no descansa. En un acto electoral celebrado este mismo domingo, 10 de febrero, ha vuelto a atacar los derechos LGTB. «No veo ninguna novedad en el egoísmo de dos homosexuales que pretenden tener un hijo que la naturaleza no les ha dado», ha expresado el político italiano en referencia a la aprobación de leyes de matrimonio igualitario en varios países europeos.

Veces compartido
Comentarios
  1. yo
  2. JL
  3. westt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido