"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Se suceden las declaraciones homófobas de políticos italianos

Hace ahora un año recogíamos una serie de declaraciones homófobas de varios políticos italianos. Subrayamos entonces que «la fijación de numerosos líderes italianos por atacar las relaciones entre personas del mismo sexo no parece tener fin». Las cosas no parecen haber evolucionado mucho, por desgracia. Hoy presentamos un nuevo abanico de declaraciones homófobas realizadas recientemente por políticos italianos. No somos, de hecho, los únicos en hacer este tipo de resúmenes. También el semanario L’Espresso ha empezado a hacerlos (con el nombre de «política, lo peor de la semana»). Ante este panorama no resulta extraño que solo el 2% de los italianos confíe hoy en día en los partidos políticos…

Los gays nazis de Giovanardi

El diputado del Pueblo de la Libertad (PdL), Carlo Giovanardi, ha declarado que a los homosexuales no se les debe considerar víctimas del Holocausto, y que en la cúpula del régimen nazi había muchos homosexuales. Giovanardi, subsecretario de estado de Familia en el Gobierno de Silvio Berlusconi, es tristemente conocido por declaraciones homófobas de una extrema violencia (como la del pasado febrero, en la que comparaba un beso entre dos mujeres a orinar en público).

Declaraciones como las de Giovanardi o las del diputado francés Christian Vanneste -que en febrero defendía que no hubo homosexuales franceses deportados durante la ocupación alemana- representan un caso de manual de uso político de la historia. No tienen nada que ver con el estudio de los hechos históricos y no deben ser comentadas en los términos propios del debate historiográfico, pero son una buena muestra de que el creciente reconocimiento público del sufrimiento de los homosexuales durante el holocausto nazi resulta intolerable para estos homófobos patológicos.

El Parlamento lombardo se niega a censurar consejero homófobo

El Parlamento regional de Lombardía ha votado en contra de una moción de censura planteada por la oposición de centro-izquierda contra el consejero de Seguridad, Romano La Russa (PdL). La moción fue planteada debido a las graves declaraciones homófobas que el político realizó, hace algunas semanas, en una entrevista concedida a la popular emisión de radio La Zanzara. El político declaró que los homosexuales son “enfermos (…) depravados” y que la homosexualidad  “es una enfermedad que puede ser tratada, de la que se puede salir”. El consejero denunció también la existencia de un “lobby gay” que “quiere imponerse y vejar a los que no son gays”.

A pesar de la gravedad de sus declaraciones, el Parlamento lombardo ha rechazado la moción. Después del voto La Russa, que afirma estar en contra de cualquiera forma de intolerancia, ha vuelto a cargar contra los homosexuales afirmando que son intolerantes con los heterosexuales y que “llevarán a la extinción a la especie humana”. La Russa (hermano de Ignazio La Russa, exministro de Silvio Berlusconi) se declaró el año pasado un admirador del fascismo. Está siendo investigado por los jueces de Milán por un presunto delito de financiación ilícita.

Declaraciones homófobas del diputado Renato Farina

El diputado del PdL Renato Farina ha declarado en una entrevista concedida también a La Zanzara que “dos gays no deben hacer sexo, es contra natura, es un desorden respecto al orden establecido por la naturaleza, una practica que hace daño (…) los gays nos deben practicar la homosexualidad, transformarla en actos concretos (…) deben abstenerse (…) es la iglesia que lo indica es su sabiduría. Para dos gay unir sus cuerpos es un error porque el hombre no está hecho para tener relaciones homosexuales”. El diputado ha vinculado además las relaciones homosexuales con el sida. No es, por cierto, la primera vez que Farina expresa públicamente su homofobia. En 2009 publicó un artículo en el diario de la familia Berlusconi Il Giornale en el que decía que “matar a una persona es el peor crimen que pueda existir, y clama venganza ante Dios. Y no deberían existir gradaciones. Sin embargo, a la luz del sentido común y en cuanto al daño social, ¿estamos seguros de que sea más grave matar a un hombre homosexual soltero que a un padre de familia?”.

Las declaraciones del diputado del PdL han desatado la polémica. Varios colectivos LGTB acusan a La Zanzara de alentar la homofobia. La activista Imma Battaglia ha afirmado que parece existir un campeonato para ver quien dice «las hipérboles más estúpidas» sobre la homosexualidad. Los productores de la emisión han rechazado estas acusaciones y afirman que las asociaciones LGTB buscan “publicidad”.

Declaraciones homófobas del consejero de Hacienda de Milán

El político católico y consejero de Hacienda del Ayuntamiento de Milán, Bruno Tabacci, se ha declarado en contra del reconocimiento de los derechos LGTB. En una entrevista a la revista católica Tempi, Tabacci ha afirmado que el matrimonio igualitario es una manera de “remedar” las relaciones heterosexuales. Tabacci ha comparado además la situación de los hijos de parejas del mismo sexo a su experiencia como huérfano de padre y ha añadido que las familias homoparentales son “contra natura”.

No hay homosexuales en Calabria…

El diputado Elio Vittorio Belcastro, subsecretario nacional de Noi Sud (un pequeño partido que forma parte de la coalición de centro-derecha) y subsecretario de estado en el Gobierno Berlusconi ha afirmado que en su tierra, Calabria, hay muy pocos homosexuales… “En Calabria hay poquísimos gays, muchos menos que en el Norte. La homosexualidad está mucho más extendida al norte del río Po. El hombre de Calabria, y del sur es un hombre en el verdadero sentido de la palabra (…) Incluso en el aspecto físico no hay duda de que el hombre del sur es mucho más macho”, ha declarado el «onorevole».

… ni tampoco en Friuli-Venecia Julia

Pietro Fontanini, presidente de la provincia de Udine y secretario de la derechista Liga Norte en Friuli-Venecia Julia ha declarado, durante el congreso provincial de su partido, que las parejas homosexuales “no son algo típico de Friuli”. “Creemos en la familia natural”, ha añadido. Con sus declaraciones, recibidas con fuertes aplausos, el político hacía referencia a una campaña, titulada “Civilidad. Producto típico friulano” lanzada en mayo de 2011 por colectivos LGTB locales con ocasión del Día Mundial contra la Homofobia.

Otras declaraciones…

  • El diputado Massimo Calearo se ha declarado en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo y ha afirmado que ver a dos gays besarse le “da asco”. “Yo soy normal y me gustan las mujeres”, ha añadido. Elegido en las filas de la coalición de centro-izquierda por el Partido Demócratico (PD), Calearo fue uno de los tránsfugas que en diciembre de 2010 votaron a favor de la continuidad de Silvio Berlusconi en el Gobierno.
  • La diputada Alessandra Mussolini, nieta del dictador Benito Mussolini, se ha posicionado en contra de las adopciones por parejas del mismo sexo. Lo hizo en una emisión de televisión en la que además afirmó a gritos que un niño criado en el seno de una familia homoparental correría el riesgo de ver a dos hombres haciendo sexo (curiosamente,en 2009 el diario Il Giornale de Berlusconi afirmaba que existía un vídeo porno de la nieta del Duce practicando sexo adúltero con el líder del partido neonazi Forza Nuova).
  • Gabriele Cimadoro, diputado de Italia de los Valores (y cuñado del líder de dicho partido, Antonio Di Pietro), ha afirmado que se siente “orgulloso de ser normal” y ha admitido que en privado llama a los homosexuales “culattoni” (un término vulgar y muy despectivo que se utiliza en Italia para referirse a los varones homosexuales).
Comentarios
  1. Quinta
  2. Quique
  3. nico
  4. Guillermo
  5. ab
  6. Adrián
  7. Nazareno
  8. Nazareno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.