"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Italia: senador compara un beso entre dos mujeres a orinar en público

Carlo Giovanardi, senador del PdL (Pueblo de la Libertad), ha llevado al extremo su odio hacia las personas homosexuales en una reciente entrevista en la que ha comparado un beso entre dos mujeres a «hacer pis en la calle«. El que fuera subsecretario de estado de Familia en el último Gobierno de Silvio Berlusconi había multiplicado en los últimos años las declaraciones ofensivas hacia las personas LGTB, ostentado el dudoso honor de ser uno de los políticos más homófobos de Europa, pero en esta ocasión ha llegado a extremos intolerables.

Giovanardi hacía estas afirmaciones en una entrevista a Radio 24, en la que se refería a las declaraciones de la ministra de Trabajo y Protección Social, Elsa Fornero, que en una reciente reunión conjunta de las comisiones de Trabajo y Asuntos Constitucionales del Parlamento italiano afirmaba su compromiso «pleno» con las personas LGTB y añadía que la diversidad «es un valor que hay que defender”. Giovanardi criticó estas declaraciones, amenazando con una “revuelta en el Parlamento” si al actual Gobierno se le ocurre proponer que en las escuelas se enseñe que las relaciones entre personas del mismo sexo son naturales y haciendo una descripción despreciable de las mismas. «Hay órganos diseñados para recibir y órganos realizados para expulsar… Hay asuntos extremadamente delicados, como el contagio de bacterias, que se transmiten en ciertas ocasiones. Es importante prevenir y proporcionar una adecuada educación sexual en las escuelas, presentando un modelo adecuado al papel fisiológico. Los órganos del hombre y la mujer fueron creados para engendrar, por lo tanto no es natural una relación homosexual» ha afirmado el “onorevole”. Tras estas palabras, y cuando la periodista le preguntó qué pensaba cuando veía a dos mujeres besándose, fue cuando Giovanardi dijo que lo mismo que si veía a alguien orinando en público.

Estas declaraciones han desatado gran polémica en Italia. Asociaciones LGTB y políticos como Paola Concia, entrevistada recientemente por dosmanzanas, las han denunciado públicamente, y grupos LGTB de Bolonia y Roma han organizado besadas de protesta. Giovanardi, por su parte, ha negado haber hecho las declaraciones tal y como las reproduce la prensa y ha amenazado con querellas. Desafortunadamente para él, sus palabras quedaron grabadas (pueden escucharse aquí).

Otras declaraciones de Giovanardi…

  • En 2006 criticó duramente que en España las parejas del mismo sexo puedan adoptar, argumentando que ello «hace vivir una pesadilla al niño y distorsiona de manera brutal los derechos de los niños«.
  • En 2010 afirmó que la adopción por parejas del mismo sexo “favorece el tráfico de niños”.
  • En abril de 2011 tachó de ataque a la Constitución” un anuncio de IKEA en el que se veía una pareja de hombres cogidos de la mano.
  • En septiembre de 2011 mostraba su satisfacción por el hecho de que la televisión pública italiana censurara una serie de televisión por mostrar una boda gay, afirmando que “los italianos no pueden perder tiempo ocupándose de esa minoría (…) ni tampoco de los que participan en el Orgullo Gay con las plumas y enseñando el culo”.
  • En septiembre de 2011 atacaba a Madonna afirmando que “la señora Ciccone está abierta a las familias homosexuales, por lo que claramente está en contra de nuestra cultura y nuestra Constitución, que no incluyen las familias gays”.
  • También en septiembre de 2011 defendía al presunto agresor de una mujer lesbiana acusando a la víctima de haber provocado su agresión y criticando la actuación del juez que llevaba el caso afirmando que «los jueces deben apreciar la agravante todas la veces que hay un motivo fútil o abyecto, pero si una persona se ofende solo por su orientación sexual esta agravante no debe ser apreciada».
Veces compartido
Comentarios
  1. elio cesar
  2. Nacho
  3. Pústula
  4. DexterMorgan
  5. Grano Grueso
  6. JL
  7. Artur
  8. contradictorio
  9. Javi
  10. Timoshenko
  11. Carlos Molina
  12. Gioniver Castillos Santana
  13. Pústula
  14. Reichel
  15. Adrián

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido