"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El Gobernador de Nueva York insiste en que el Senado del estado vote el matrimonio entre personas del mismo sexo

david-patersonEl Gobernador de Nueva York, David Paterson, no parece dispuesto a que la discusión del matrimonio entre personas del mismo sexo caiga en el olvido debido a las divisiones internas entre los senadores demócratas, y ha confirmado su intención de volver a introducir el tema en el orden del día de una sesión extraordinaria del Senado que podría convocar a lo largo de septiembre para adelantar la discusión de los presupuestos.

Como dos manzanas ha venido informando con cierto detalle, Paterson promovió esta primavera una ley que en caso de ser aprobada permitirá a gays y lesbianas contraer matrimonio en Nueva York, ley que ya ha recibido el visto bueno de la Asamblea del estado. Sin embargo, el proyecto permanece encallado en el Senado, donde la mayoría demócrata es tan ajustada que los senadores demócratas opuestos al matrimonio han utilizado el tema como moneda de cambio a la hora de apoyar o no a un miembro del partido como líder de la cámara. Tras diversos vaivenes políticos en este sentido, lo cierto es que el Senado se fue de vacaciones dejando el tema aparcado por “divisivo”.

“Normalmente, no lo haría así”, ha manifestado Paterson respecto al hecho de tener que introducir él mismo el tema en el orden del día de una sesión extraordinaria del Senado que tiene la facultad de convocar. “Pero siento que la lucha [por el control del Senado] ha impedido al pueblo de Nueva York discutir una serie de temas controvertidos. Creo que le debemos al pueblo una discusión apropiada sobre una serie de propuestas legislativas, y una de ellas es la igualdad ante el matrimonio”, ha dicho.

Comentarios
  1. Nazareno
  2. DexterMorgan
  3. LUAN
  4. Alucinado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.